Está listo el INE en Guaymas para la consulta popular del próximo domingo

Está listo el INE en Guaymas para la consulta popular del próximo domingo

Guaymas Son. – El Instituto Nacional Electoral instalará en su IV Distrito Federal, con cabecera en Guaymas, 185 mesas receptoras de votos el próximo domingo durante el ejercicio democrático más importante en los últimos años, la primera Consulta Popular Ciudadana.
De las mesas receptoras del voto, 56 se abrirán en Guaymas y 20 en Empalme y para conocer su ubicación, el electoral puede consultar la página www.ubicatumesa.ine.mx
En dicho portal, la ciudadanía encontrará con la sección electoral inscrita en su credencial para votar, el lugar de la casilla más cercana a su domicilio.
El consejero presidente del INE en Guaymas, José Manuel Santamaría Ukan dijo que cada casilla contará con tres funcionarios o funcionaras que verificarán que el interesado en emitir su voto esté dentro del padrón electoral, dicho listado en Guaymas es de 119 mil 298 personas. El funcionario informó que las casillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
Además, reconoció que el instituto en esta ocasión enfrentará dos retos importantes: el poco interés que ha mostrado la ciudadanía en participar y el semáforo rojo epidemiológico, que sin duda inhibirá que mucha gente salga a emitir el “si” o el “no” de dicha consulta.
“Es un ejercicio democrático importante y es como cualquier elección y por las condiciones actuales se cuidarán los aspectos sanitarios por el bienestar de todos”, dijo.
Y aunque no quiso hacer ninguna prospección sobre el porcentaje de participación, si recordó que en las elecciones del 6 de junio únicamente salió a votar el 40 por ciento del padrón electoral vigente en la región

menu
menu