Es oficial: Comisión de Salud determina cancelar Carnaval de Guaymas

Es oficial: Comisión de Salud determina cancelar Carnaval de Guaymas

Guaymas. – De manera oficial se dio a conocer que el Carnaval de Guaymas 2022 ha sido suspendido, esto por el aumento exponencial de casos de Covid-19 en todos los municipios de la entidad.
María Elma Armenta, regidora presidente de la Comisión de Salud en Cabildo, dijo que tras una reunión de evaluación se tomó la determinación por el bien y seguridad de todos.
“Estamos trabajando en eso, pero hay una decisión, que no habrá Carnaval, ya que eso generaría más contagios de los que ya tenemos; esta ola de Covid va en aumento”, declaró.
Con éste sería el segundo año que la fiesta popular más importante del puerto se ve afectada por la pandemia.
Por el momento no se ha dicho si habrá eventos virtuales o con límite de aforo como en semanas pasadas lo había anunciado el Instituto Municipal de Cultura y Arte.
Armenta señaló que se trata de evitar aglomeraciones de personas y en una fiesta como el Carnaval sería muy difícil poder controlar a los visitantes, aunque se cumpliera con todos los requisitos que pide la Secretaría de Salud.
Al margen de la pandemia, no podemos pasar por alto que atravesamos por una emergencia sanitaria derivada de los derrames de drenaje, por lo que sería incongruente desarrollar un festejo que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, foco del citado problema.

menu
menu