Entregan condecoraciones a elementos por el Día de la Armada de México

Entregan condecoraciones a elementos por el Día de la Armada de México

Guaymas. – En el marco conmemorativo por el Día de la Armada de México, la IV Región Naval entregó condecoraciones por perseverancia a su personal con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en la institución.
El reconocimiento por su servicio ininterrumpido con lealtad y espíritu de sacrificio a la nación fue para personal de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta clase, de acuerdo al artículo 45 de la Ley de Recompensas de la Secretaría de Marina.
El contralmirante de infantería de Marina, de primera clase, Héctor Cruz Farías, fue el primero en recibir el galardón, por servir a la patria por 35 años. La medalla fue colocada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo y por el comandante de la IV Región Naval, Raúl Pérez Vásquez.


Atestiguaron el acto la alcaldesa Karla Córdova, Claudia Indira González, fiscal general de Sonora, María Dolores del Ríos Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de la entidad, el comandante de la IV Zona Militar, Jorge Ambia Minero, el magistrado Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, el inspector general de la Secretaría de Marina, José Nicolás Aguayo Ramírez, Francisco Sergio Méndez, delegado del FGR, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Benedicto Santamaría González, y José Rafael Mendoza González, en representación de la base aérea militar número 18.
Ante familiares presentes, las autoridades estatales civiles y militares, condecoraron a los restantes 22 elementos de la Armada.
En su mensaje, a nombre de las mujeres y hombres reconocidos, el contralmirante Cruz Farías, destacó que hace 196 años, la que fuerza naval de México capituló al último reducto español en México que se negaba a reconocer nuestra independencia y se apertrecharon en el fuerte de San Juan de Ulúa.
“Me siento honrado de ser el portavoz de los elementos de la Armada de México en la celebración de tan trascendental evento en la historia, toda vez que este hecho, a través de los años, ha fortalecido el poder naval de la federación de manera permanente con el fin de alcanzar la paz y el bienestar que la sociedad merece”, dijo, además llamó a sus compañeros a seguir sirviendo con honor, patriotismo y lealtad.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo, en su mensaje, destacó el servicio que a la nación da la Armada de México y la reconoció como una de las instituciones de mayor confiabilidad entre la ciudadanía, al mismo tiempo que los exhortó a seguir dando lo mejor en las tareas de combate a la delincuencia organizada.

menu
menu