Enfermera acusada de matar a 7 bebés comparece ante la Corte

Enfermera acusada de matar a 7 bebés comparece ante la Corte

La enfermera Lucy Letby compareció ante el Tribunal de la Corte de Manchester luego de ser acusada de asesinar a siete bebés. Se espera que en octubre reciba una sentencia.

Pese a que la mujer de 32 años confirmó ante el Tribunal su identidad, declaró que las acusaciones en su contra eran falsas, por lo que abogó por su inocencia.

Los crímenes que Letby cometió, tuvieron lugar entre 2015 y 2016 en el Hospital Countess Chester. A casi diez años después de estos hechos, el Tribunal abordó asuntos previos al caso en una sesión de 80 minutos.

Debido a que el Tribunal sigue investigando los detalles de estas agresiones, se espera que Letby declaré de nueva cuenta el próximo 4 de octubre. Hasta ahora, la joven tiene 18 cargos en su contra.

En junio de este año, una revisión del Servicio de Fiscalía de la Corona de Mersey Cheshire consideró que “la prueba legal para asesinato ya no se cumple”, por lo que el caso de Letby tuvo un cambio de giro.

Por su parte, el juez a cargo del Tribunal emitió el veredicto de “no culpable”, en relación con un cargo por asesinato durante otra audiencia sucedida el 10 de junio pasado.

Durante esta, también se habló de que en 2018, de acuerdo con una serie de informes, la casa de esta enfermera fue registrada tras iniciarse una investigación en su contra.

menu
menu