En una semana casi se duplican los contagios por covid-19 en Nuevo León

En una semana casi se duplican los contagios por covid-19 en Nuevo León

Los casos positivos a covid-19 en Nuevo León han sufrido un llamativo incremento durante esta semana, prueba de ello los nuevos 110 contagios que la Secretaría de Salud detectó el sábado.

Este es el segundo día consecutivo que la gráfica de incidencia diaria de casos en nuestra entidad rebasa las 100 personas contagiadas, registro que no se veía desde el pasado mes de marzo.

La estadística toma relevancia ya que hace apenas una semana, Nuevo León había registrado 41 casos positivos.

Caso contrario es lo que sucede con las hospitalizaciones, gráfica que día a día suma menos camas de hospital ocupadas por personas con complicaciones a causa de esta enfermedad.

Al día de ayer, las autoridades de Salud identificaron 48 personas internadas, de las cuales solo 10 fueron confirmadas como positivas a covid-19.

La gráfica de las personas con ventilación mecánica también luce un panorama alentador, pues este es el segundo día consecutivo en el que no se reportan casos.

Finalmente, este sábado fue detectado un fallecimiento por coronavirus, se trató de un hombre de 53 años de edad que sufría inmunosupresión.

En total, Nuevo León ha sufrido 16 mil 238 decesos relacionados con covid-19, 10 mil 055 siendo personas mayores de 60 años de edad.

menu
menu