En Rusia contemplan despliegue en Cuba

En Rusia contemplan despliegue en Cuba

El gobierno de Rusia aseguró que “no descarta” un despliegue militar en Cuba y Venezuela, en plena escalada de tensiones con Occidente por las movilizaciones en torno a Ucrania y tras el envío de tropas a Kazajistán.

No quiero confirmar nada ni descartar nada. En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, en una entrevista televisiva.

Si bien, aseguró que defiende la vía diplomática, afirmó que su país tiene derecho de reaccionar ante hipotéticas “provocaciones”.

Depende de las acciones de los colegas estadunidenses”, sostuvo.

Todo en el círculo de la OTAN está enteramente ligado a los intereses de esa misma alianza. Aquello que impide que la alianza se expanda, aumente su fuerza, se establezca geopolíticamente en una zona en la que nunca ha existido una alianza de este tipo… todo eso es catalogado oficialmente como una fuerza hostil”, declaró el funcionario según la cadena rusa RT.

Respecto a las tensiones por el caso Ucrania, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, afirmó que las acusaciones contra Moscú por sus supuestos preparativos para una invasión “son resultado de un trastorno mental y la rusofobia.

No tenemos intenciones agresivas hacia Ucrania”, declaró el diplomático.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que la actual crisis diplomática entre Moscú y la OTAN tiene lugar por “el despliegue de otra carrera armamentística y la degradación total de la arquitectura de seguridad en Europa”.

menu
menu