El puerto marítimo comercial guaymense podría pasar a manos del Estado.

El puerto marítimo comercial guaymense podría pasar a manos del Estado.

GUAYMAS, Son., 16 de julio de 2021.- El gobernador electo Alfonso Durazo, dijo que cerrará ventanillas innecesarias y que emprendió gestiones para que Sonora obtenga la concesión para manejar la operación del puerto, como parte de la plataforma para el relanzamiento económico de Guaymas.
Con el propio presidente López Obrador y titulares de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Marina, planteó los aspectos necesarios para que Sonora reciba lo que hoy maneja como concesionaria, la Administración Portuaria Integral en este puerto.

VIENEN INVERISONES

Confirmó lo tratado en su encuentro en la Ciudad de México, sobre la planta de energía solar en Puerto Peñasco, donde la inversión de mil 686 millones de dólares permitirá generar abasto para 4 millones de usuarios de Sonora y Baja California, a partir de diciembre de 2023, con tarifas accesibles y competitivas, en el marco de la generación de energía renovable. La región podrá así, dejar de importar la energía que obtiene de California.
Habló de ampliar la pista del aeropuerto de Ciudad Obregón en 500 metros, para convertirlo Centro Internacional de Carga y la acción se sumará a la transformación proyectada para Sonora.
En Nogales, transformará la vialidad con un periférico que agilice el flujo de mercancía, para lo cual adquirirán grúas de amplia tecnología por 15 millones de dólares cada una, a fin de facilitar pesajes y hacer más rápido el transporte.

menu
menu