El PRI ya no tiene diputados en el Congreso de Sonora; Sallard y Zárate ya están con Morena
HERMOSILLO, Son.- Ya no hay diputados del PRI en el Congreso del Estado de Sonora.
Quedaban dos de los cuatro que iniciaron la tarea legislativa en 2021, pero hoy se retiran de esas siglas Ely Sallard y Karina Zarate, para integrarse a Morena.
«He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables» tuiteó Karina Zárate.
He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables. https://t.co/vtAHeB1yZv
— Karina Zárate (@KarinaZarateF) September 26, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
Por su parte, Ely Sallard anunció que «Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los Sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro Estado».
Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los Sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro Estado. https://t.co/MPFI83p9AV
— Ely Sallard (@ElySallard) September 26, 2022
El gobernador Durazo las recibió y divulgó una imagen de los tres, señalando que «fortaleceremos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado» y agradeció a las diputadas «por su compromiso de gobernar para la ciudadanía».
La noticia no fue sorpresa, pues ya ambas lo habían planteado como posibilidad.