El gobernador de Puebla se promueve en las placas de circulación vehicular

El gobernador de Puebla se promueve en las placas de circulación vehicular

– Llevan el nombre de Miguel Barbosa Huerta, con el eslogan “Haciendo Historia”

Puebla, Puebla.- Las nuevas placas de circulación en esta entidad llaman la atención por el diseño tan particular con el que fue solicitado:
En la parte superior, el logotipo del gobierno morenista; en la inferior del metal color vino, el nombre con letras grandes de “Barbosa”, acompañado del eslogan “Haciendo Historia”. Normalmente en este sitio estaría el nombre del Estado emisor de la placa, pero aquí luce menor que el apellido.

Los colores azul y naranja impuesto por anteriores gobiernos de extracción panista, se eliminaron de las placas. Hoy, los dueños de automóviles se quejan de imposición de un programa de reemplacamiento que creen innecesario, con el nombre del mandatario Miguel Barbosa Huerta. La diputada del Partido Encuentro Social, Nora Escamilla, explicó que las nuevas placas rescatarán la identidad de Puebla y aplicarán para autos nuevos y usados que se registren en el Estado.

Las placas con el apellido del gobernador de Puebla tendrán un costo de 702 millones 90 mil 368 pesos, confirma un comunicado de la administración estatal. El gobernador Barbosa Huerta dijo que el programa de reemplacamiento en Puebla es obligatorio en 2020 y calculan adquirir hasta dos millones 520 mil placas metálicas con las características ya enumeradas que usarán unidades de transporte privado como automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicletas, y en las tarjetas de circulación.

Las placas obligatorias costarán 965 pesos para autos de uso particular; remolques 730 y motocicletas 405 pesos. El argumento utilizado por el gobierno estatal para impulsar el programa de reemplacamiento, es que no hay un registro confiable de vehículos que circulan en el estado, por ello se tuvo que crear una nueva placa con el gobierno de Morena.

Muchos propietarios de vehículos dijeron que adquirirían sus placas en el vecino estado de Tlaxcala, pero el gobernador Barbosa aceptó el reto y advirtió reiteradamente que deberán de contar con las placas metálicas del estado que circulan.

Comentarios

menu
menu