El ex alcalde Fermín González ya había confirmado necesidades por 6 mmdp para bacheo y recarpeteo en Hermosillo; «no hay dinero que alcance», afirmó.

El ex alcalde Fermín González ya había confirmado necesidades por 6 mmdp para bacheo y recarpeteo en Hermosillo; «no hay dinero que alcance», afirmó.

HERMOSILLO, Son., 13 de octubre de 2021.- Que Hermosillo necesite 6 mil millones de pesos para recuperar y mejorar infraestructura en sus calles no es nuevo.
El dato se revela en un estudio del Instituto de Planeación (IMPLAN) y lo había revelado el alcalde interino Fermín González Gaxiola, describiendo que con ello se solventarían problemas de de baches, recarpeteo y nuevos pavimentos, a la vez que confirmaba que ya el Gobierno Federal había destinado apoyo a la capital sonorense por 173 millones de pesos para infraestructura.
Con ese dinero, dijo el ex alcalde, se hicieron 31 obras y bacheo, pero subrayó que “no hay dinero que alcance”.
Fue entonces que sacó a la luz la cifra de 6 mil millones de pesos a la que aludió el presidente Andrés Manuel López obrador en su mañanera de este miércoles, enviando un mensaje al nuevo alcalde, Antonio Astiazarán, en estos términos: “¿y de qué quieres tu nieve?”.
En realidad, el presidente había anunciado apoyo por 500 millones de pesos para ese objetivo material, pero ahora se sabe que solo fueron 170.
Fermín González aseguraba esa primera semana de septiembre que los 6 mil millones permitirían colocar el nuevo asfalto, pero también introducir los servicios públicos como drenaje y agua potable, o en los casos de rehabilitación, el cambio de tuberías.

menu
menu