El 2022 será el año de Ricardo Flores Magón
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que el año 2022 está dedicado al dirigente social Ricardo Flores Magón por la conmemoración de los 100 años de su muerte.
Consideró a Ricardo Flores Magón como el dirigente social de más firmes convicciones y destacó que fue un precursor de la Revolución Mexicana. Por lo que aparecerá en toda la papelería oficial.
«Este año está dedicado a Ricardo Flores Magón, porque hace 100 años…hay dos versiones una que fue asesinado en su celda en Estados Unidos y otra que murió de un infarto», comentó en la primera mañanera del año.
«Sin duda el dirigente social de más fuertes convicciones. Mucho tiempo de su vida lo vivió en la cárcel y en 1922 encontraron su cuerpo en la celda, ya estaba apunto de salir. Se trajo su cuerpo para que tengamos idea de este dirigente, que fue uno de los precursores de la Revolución Mexicana», agregó.
Indicó que fue uno de los fundadores del partido Liberal, además de que en 1904 participó en la convención liberal con quienes se manifestaron en contra de Porfirio Díaz, posteriormente se fue a EUA y comenzó el movimiento «magonista» y en 1906 escriben el plan liberal.
«Olvidado durante mucho tiempo por sus posturas radicales, anarquistas, pero de un anarquismo, muy bueno social que aportó mucho a México, fueron ellos los precursores… Entonces este año, en toda la papelería oficial va aparecer su retrato y este recordatorio ‘precursor de la Revolución Mexicana'», agregó.