Ejecutan al ex titular de la Unidad de Inteligencia de la Policía guaymense

GUAYMAS, Son.- Un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves frente al acceso al área de urgencias del Hospital del IMSS, quitó la vida a un mando de la Armada de México, quien hasta hace unas semanas, fuera titular de Inteligencia de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Fue identificado como el oficial de Infantería de la Armada de México, Aláin Zataráin Castro, quien por casi medio año fue coordinador de operaciones de la Policía Preventiva Municipal, al lado del titular, el también oficial de la Armada de México, capitán de Navío Andrés Humberto Cano Ahuir.

La información señala que Zataráin Castro guiaba un vehículo Cadillac Escalade al parecer modelo 2014, cuando lo alcanzó otro auto desde el cual un sujeto abrió fuego en varias ocasiones, impactando varios de los disparos su rostro y cabeza.

El desplazamiento de cuerpos de seguridad fue impresionante y elementos de la Armada de México asignados a la Guardia Nacional, tendieron un cerco alrededor del lugar del atentado, pero no se supo nada de los agresores.

El oficial naval de 35 años, ya había recibido amenazas de muerte. Incluso un sujeto que no ha sido identificado, incendió el auto que utilizaba para movilizarse, tras romper el cristal del lado del conductor y arrojar una botella con gasolina al interior, tipo bomba “molotov”, la madrugada del 14 de abril pasado.

Al siguiente día presentó su renuncia como responsable de la Unidad de Inteligencia de la Policía Preventiva, tomó vacaciones y hace cerca de un mes, retomó su puesto en la misma área, el Departamento de Inteligencia, pero de la IV Región Naval.

menu
menu