Desmantela SEDENA narcocampamentos en la frontera con Arizona
NOGALES, Son., 19 de enero de 2023.- Tras conocerse que un dron estadounidense habría invadido espacio aéreo mexicano para vigilar campamentos de la delincuencia, hoy se sabe que el Ejército Mexicano desmanteló varias de esas instalaciones.
Miércoles y jueves hubo incursión de fuerza armada del Gobierno Federal, con la misión de destruir varios de esos campamentos en los municipios de Altar, Tubutama y El Sáric.
Al parecer se localizaron 6 campamentos que eran empleados como observatorios desde las alturas y así, los delincuentes detectaban los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional, facilitándoles sus actividades criminales que incluyen drogas y migrantes.
Autoridades de seguridad refirieron que la tropa encontró alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma AK-47.
Personal de SEDENA y Guardia Nacional habrían destruido ya, más de 100 campamentos clandestinos. Eso ha reducido mucha actividad ilícita en el Norte de Sonora, frontera con E.U.A.
VIDEO
EXCLUSIVE – Cartel base 300 meters from Border. Sicarios shooting at U.S. drone. pic.twitter.com/UMo9QuLEnS
— Jaeson Jones (@jaeson_jones) January 16, 2023