Desde España llega el repudio por el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López
MADRID, España, 26 de julio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó su repudio por el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, la tarde del pasado jueves, tres días después del ataque que cobró la vida de su colega michoacano, Abraham Mendoza.
Esta organización se unió al mismo repudio expresado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y repudia este nuevo asesinato de Domínguez López, quien fue acribillado el 22 de julio en el estado de Sonora, en un estacionamiento del municipio de Guaymas, el día en el que cumplía 47 años.
Domínguez López era propietario y director del portal InfoGuaymas, y también ejercía como corresponsal de Televisa en Sonora.
El pasado marzo denunció que había recibido amenazas, tras la desaparición de Pablo Romero Chávez, otro trabajador de prensa de ese municipio. El periodista mexicano había solicitado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante las autoridades de Sonora, que se investigaran las intimidaciones que había recibido, que también expuso en sus redes sociales.
Por ello se exigió, junto al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), al que pertenecía, que la justicia investigue a fondo este hecho para esclarecer el crimen.
“La impunidad no puede continuar siendo la regla en México y las autoridades deben tomar las medidas necesarias para que la labor periodística deje de ser sinónimo de peligro”, argumentó la FAPE.
