Descalifican a Peter Sagan por maniobra peligrosa en el Tour de Francia

Descalifican a Peter Sagan por maniobra peligrosa en el Tour de Francia

El velocista eslovaco Peter Sagan, segundo en la llegada de la 11ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en Poitiers, fue descalificado por los comisarios de carrera, anunciaron los organizadores.

Los comisarios interpretaron que el eslovaco realizó una maniobra peligrosa en el esprint final, cuando tuvo que abrirse camino ante el belga Wout Van Aert.

Por esta acción, Sagan fue desplazado al último puesto del pelotón, perdiendo su segunda posición en la etapa ganada por el australiano Caleb Ewan y, más importante para él, se deja unos cuantos puntos (30) en la lucha por el maillot verde de la clasificación de la regularidad.

El eslovaco fue asimismo sancionado con una pérdida 13 puntos más y una multa de 500 francos suizos (463 euros/unos 546 dólares).

El triple campeón del mundo (2015, 2016 y 2017) cuenta con siete maillots verdes en su palmarés en el Tour, aunque en esta edición aún no ha conseguido una victoria de etapa.

Van Aert, por su parte, fue sancionado con una multa de 200 francos suizos (185 euros/218 dólares) por haber realizado una peineta a Sagan justo después de superar la línea de meta.

menu
menu