Departamento de Justicia encuentra más documentos clasificados en la casa de Biden en Wilmington

Departamento de Justicia encuentra más documentos clasificados en la casa de Biden en Wilmington

Investigadores del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) encontraron el viernes material clasificado adicional después de realizar una búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, dijo el abogado personal del presidente en un comunicado.

Bob Bauer indicó que durante la búsqueda, que duró casi 12 horas el viernes, “el DOJ tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran del servicio del presidente en el Senado y algunos de los cuales fueron de su mandato como vicepresidente. El Departamento de Justicia también tomó notas escritas personalmente a mano de los años de la vicepresidencia para una revisión adicional”.

Esos seis artículos se suman a los materiales encontrados anteriormente en la residencia de Biden en Wilmington y en su oficina privada.

Bauer dijo que representantes del equipo legal personal de Biden y la Oficina del Abogado de la Casa Blanca estuvieron presentes durante la “búsqueda exhaustiva”, durante la cual tuvieron “acceso total” a la casa de Biden.

Bauer agregó que el Departamento de Justicia “solicitó que la búsqueda no se hiciera pública por adelantado, de acuerdo con sus procedimientos estándar, y acordamos cooperar”.

Ni Biden ni la primera dama, la doctora Jill Biden, estuvieron presentes durante la búsqueda, dijo el abogado especial del presidente Richard Sauber en un comunicado.

Biden, escribió Sauber, “se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio” y él y su equipo están “trabajando rápidamente para garantizar que el DOJ y el fiscal especial tengan lo que necesitan para realizar una revisión exhaustiva”.

Información de CNN

menu
menu