De nuevo el nerviosismo: el Popocatépetl amanece con erupción

De nuevo el nerviosismo: el Popocatépetl amanece con erupción

CD. DE MÉXICO, 9 de enero de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la actividad del volcán Popocatépetl se ha incrementado y ha registrado una explosión esta mañana de jueves.

Confirmó que a las 06:33 de la mañana se detectó una explosión, pero tranquilizó a la población al anunciar que ésta había sido “con contenido moderado de ceniza y la columna presentó una altura de 3 kilómetros, con dirección noreste”, pero las previsiones permanecen y el radio de prevención se mantiene en 2 kilómetros alrededor del cráter del impresionante coloso.

NERVI0SISMO
Los residentes alrededor del antiguo coloso del valle de México no en vano reflejan nerviosismo, aun cuando declaran que “ya estamos acostumbrados”.

El Popocatépetl es un volcán activo ubicado en el centro del país, limitando territorialmente a los estados de Morelos, Puebla y México, a 70 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, 43 de Puebla, 63 de Cuernavaca y 53 de Tlaxcala.

Tiene una elevación de 5 mil 426 metros y se considera un Estratovolcán, como se denomina a los que permanecen activos.

La última erupción ocurrió el 16 de septiembre de 2019 y se han establecido zonas de aislamiento a lo largo de 143 kilómetros. En redes sociales hubo muchas interrogantes sobre los riesgos de permanecer en la zona, pero nuevamente las autoridades respondieron tranquilizando a la población, pero pidiendo mantenerse con las mismas advertencias de años en los que ha habido amenazas del coloso.

Comentarios

menu
menu