De nuevo aparecen las narcomantas en Guaymas y Empalme

GUAYMAS, Son., 19 de junio de 2020.- La Policía Municipal arribó al amanecer de esta mañana a calle Miguel Alemán (20) Norte y procedió a desatar y retirar una manta con mensajes alusivos a operaciones de la delincuencia.

La “narcomanta”, como se conoce a estos textos que se colocan en áreas visibles de la ciudad, apreció en el puente peatonal que une al área centro de la ciudad con el sector “Las Muralla”, por encima de la calzada Agustín García López.

El largo texto de la tela en azul con letras blancas difíciles de leer por su compactación, alude a acciones que realizan delincuentes y no solo acusa a infractores de la ley, sino a presuntos responsables de hacerla cumplir, que estarían vinculados a ellos subrepticiamente.

EMPALME.- Varios empalmenses que se levantan antes del amanecer para realizar sus actividades cotidianas, reportaron una “narcomanta” atada a “la maquinita”, en el sector Bellavista.

La Policía empalmense se acercó al sitio y confirmó el reporte. Era una manta en color azul con letras blancas, similar a la que se colocó también en Guaymas, en la entrada al centro histórico sobre un puente peatonal de calle 20 y calzada García López.

Las denuncias también fueron similares, exhibiendo presuntos nexos de criminales contra autoridades y sugiriendo que por ello es el crecimiento de la delincuencia y la violencia en esta región.

También como en Guaymas, los agentes procedieron a desprenderlas y retirarlas, para ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

menu
menu