Dante Delgado confirma cáncer de estómago; someten a quimioterapias al líder de MC

Dante Delgado confirma cáncer de estómago; someten a quimioterapias al líder de MC

VERACRUZ, Ver., 21 de octubre de 2024. – Dante Delgado Ranauro, líder de Movimiento Ciudadano, reveló que padece un cáncer de estómago y es sometido a terapias químicas.

El diagnóstico lo reveló el propio dirigente durante Cuarta Convención Estatal del partido en Veracruz. Durante una breve participación en el evento, señaló que había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional y programaron una relación familiar el viernes.

No señaló fecha del diagnóstico, que habría ocurrido en agosto. Delgado dijo encontrarse en revisiones médicas por antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con ese mal.

Ese mismo mes, el líder “naranja” se sometió a una cirugía exitosa, lo cual divulgó en sus redes agradeciendo el trato de los médicos y el hospital. Hoy, el diario Reforma informa que recibe quimioterapias.

La agenda de Movimiento ciudadano indica que el 5 de diciembre, en Ciudad de México, elegirán al nuevo líder de Movimiento. La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos será el órgano responsable de organizar, conducir, vigilar y validar el proceso.

Quienes se perfilan para el cargo son el excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, y el aún gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pero el mandatario acaba de expresar su intención de retirarse de la política en cuanto termine su mandato, el próximo diciembre.

menu
menu