Cumplen pocas “chatarreras” con dictámenes de riesgo

Cumplen pocas “chatarreras” con dictámenes de riesgo

Guaymas. – De 21 empresa recicladoras de metales en la ciudad que han sido revisadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, únicamente 4 cuentan con un dictamen de riesgo, emitido por esa dependencia, informó el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez.
Por lo pronto, no se emitirá sanción alguna, pues se trata de que voluntariamente se acerquen a las autoridades competentes y cumplan con el requisito que es indispensable para operar.
“Pero de persistir la problemática, si habrá multas”, insistió.
Las recicladoras o “chatarreras” como se le conocen, son señaladas principalmente porque muchas operan en zonas habitacionales y representan riesgos. El otro punto es que compran metales sin importar la procedencia, es decir, algunas ya han sido detectadas comprando metales robados a la infraestructura pública, como tapas de alcantarillas o postes del alumbrado.

“Nosotros estamos verificando ese punto constantemente a través de la Dirección de Seguridad Pública por lo que reiteró el llamado a evitar esas prácticas a los dueños de este tipo de empresas, porque los estamos vigilando”, subrayó.

menu
menu