Confían que los JO se disputen con espectadores

Confían que los JO se disputen con espectadores

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el lunes que está “muy muy confiado” sobre la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia de covid-19.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus. “Esto nos deja muy muy confiados de que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año”, dijo.

Estamos poniendo una enorme caja de herramientas juntas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, dijo.

“El próximo año… podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos”, mencionó.

Esto nos deja muy muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año”, dijo Bach.

El patrón olímpico también aseguró que el COI “hará grandes esfuerzos” para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Bach realiza una visita de dos días a Tokio que ha sido interpretada como una señal para infundir confianza entre los atletas, la población japonesa y los patrocinadores olímpicos sobre las perspectivas de los primeros Juegos que han tenido que ser pospuestos en tiempos de paz.

menu
menu