Cometen fraude a guaymenses por el pago de pasaportes en tiendas de conveniencia

Cometen fraude a guaymenses por el pago de pasaportes en tiendas de conveniencia

Guaymas. – La Secretaría del Ayuntamiento alertó a los guaymenses que realizan trámites para el pago del pasaporte, a que no lo hagan a través de depósitos en tienda de conveniencia ya que podrían ser víctimas de fraude.

El titular de la dependencia, Celestino Sarabia Tautimez, dio a conocer la irregular situación una vez que, a la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han apersonado ciudadanos que descubren que su trámite no es válido pues el pago que hicieron no se ve reflejado en su expediente.

Dijo desconocer el número real de “fraudeados”, pero que, en la última semana, al menos han sido diez. “El pago que se debe hacer al Ayuntamiento es de 438 pesos y depende de los años de vigencia del pasaporte y el trámite inicia solicitando la cita al 800 80180773, es la única manera oficial de obtener el documento”, insistió el funcionario.

Ninguna tienda de conveniencia está autorizada legalmente para recibir pagos por la expedición de pasaporte, insistió, por lo que la dependencia se deslindó de cualquier persona que se ofrezca como gestor y pida pagos a través de este tipo de trasferencias.

menu
menu