Cierra el Mercado Municipal; ventas bajaron 80%

Cierra el Mercado Municipal; ventas bajaron 80%

Guaymas, Sonora.- Acatando recomendaciones de la Secretaria de Salud y del Ayuntamiento de Guaymas, locatarios del Mercado Municipal resolvieron cerrar sus puertas por un lapso de al menos 15 días.

El presidente de la Unión de Locatarios del inmueble, Sebastián Orduño, dijo que por el problema del Coronavirus entraron en una etapa muy difícil, las ventas caían ya en un 80% y ante eso, “no tiene caso seguir”.

Además, expuso, estaba la indicación sanitario y de la autoridad municipal, así que “debemos ser responsables y caminar hacia las mejores soluciones”, confirmando el cierre para las 14 horas de este martes.

203 FAMILIAS AFECTADAS

Sebastián Orduño dijo que cerrar el Mercado Municipal “José María Yáñez”, es poner fuera de operación 203 puestos de venta de otras tantas familias que se verán muy afectadas, junto con sus trabajadores.

Cree que negocios aledaños también deberán entrar en esta etapa y “vale más que sigamos las indicaciones de quedarse en casa”, expresó con rostro de preocupación.

Gente de Guaymas que aquí trabaja vive al día y será muy complicado para todos, consideró, pero confía en que saldrán adelante y ahora miran si habrá apoyos para microempresas, porque son 30 millones de personas en el país lasque dependen de una actividad como la de ellos y “nosotros vamos a poner lo que nos toque para salir de la situación”.

Tras ratificar que hicieron todo lo posible por seguir, dijo que “más vale cerrar hoy por 15 días y no por 60 luego”.

Comentarios

menu
menu