CEO de Microsoft explica la caída mundial del internet

SAN FRANCISCO, Cal., 19 de julio de 2024. – La caída generalizada de Microsoft afectó durante el transcurso de este viernes a vuelos, bancos, medios de comunicación y empresas de todo el mundo.
Los problemas seguían horas después de que la empresa tecnológica solucionaba gradualmente un problema que afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
La firma de seguridad CrowdStrike negó que la causa del problema que afectan a empresas en todo el mundo fuese un incidente de seguridad o un ciberataque, como se creía en redes sociales por usuarios que hablaban de un hackeo masivo de alto riesgo a la integridad de los usuarios.
La firma “está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los servidores de Windows”, revela.
Agrega que esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque y han identificado el problema, se ha aislado y desplegado una solución, explicó el director general de CrowdStrike, George Kurtz, en una publicación en X.
El CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, cabeza de la transformación en Microsoft enfocándose en la nube y servicios de inteligencia artificial, tuvo que responder ante la situación mencionada que afectó a miles de organismos en el mundo.
El jueves, CrowdStrike lanzó una actualización que comenzó a afectar sistemas de TI a nivel mundial. Enseguida aclararon ser consientes del problema y trabajar en estrecha colaboración con CrowdStrike y toda la industria para proporcionar a los clientes orientación técnica y soporte para sus sistemas, que vuelvan a estar en línea de forma segura.
Fundada en 2011, la proveedora de servicios para las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico. Su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real, como fue en este caso y aplica soluciones.