Caen secuestradores y homicidas en Guaymas
La fiscalía de Sonora adelanta que son “generadores de violencia” y responsables de delitos de alto impacto en Guaymas y San Carlos.
HERMOSILLO, Son., 9 de septiembre de 2022.- La fiscalía de Sonora anunció la captura de seis sujetos que ya fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva, como probables responsables de tres casos de alto impacto ocurridos en Guaymas y San Carlos.
La fiscal sonorense, Claudia Contreras, en rueda de prensa este día, presentó avances de la investigación en marcha sobre el “Caso Amairani”, una desaparición forzada y privación ilegal de la libertad de Eileyn Amairani, su pareja Jesús Alberto y otras personas, confirmando que se ejerció acción penal contra José Camilo “N.”, de 28 años.
También expuso el “Caso La Bartina”, también judicializado contra Fernando Ildefonso “N.”, “El 303”, de 26 años; Gilberto “N.”, “El 304”; Jonás “N.”, “El 336”, de 20 años; y Leonardo “N.”, “El 306”, de 50, por homicidio calificado contra un guardia de seguridad y asociación delictuosa, hechos cometidos en el Bar La Bartina, de San Carlos, el pasado 19 de junio.
La fiscal aportó también los primeros datos del “Caso César Octavio”, por cuyo homicidio cometido por fuera de un bar en San Carlos y asociación delictuosa, se vinculó a proceso a Miguel Ángel “N.”, “El M6”, de 39 años; y de nuevo a Jonás “N.”, “El 336” y Leonardo “N.”, “El 306”.
Señalo que la investigación sigue su macha en los tres casos, en los cuales se han realizado cateos y acopio de datos de prueba como vehículos, armas de fuego, cartuchos y objetos varios.