Cae parte de antigua vivienda; perteneció a Víctor Salazar, cuyo nombre lleva el callejón del Centro Histórico

Cae parte de antigua vivienda; perteneció a Víctor Salazar, cuyo nombre lleva el callejón del Centro Histórico

GUAYMAS, Son., 11 de mayo de 2022.- Una antigua vivienda en el corazón del Centro Histórico de la ciudad perdió su parte alta, que databa de 1880.
Tres días atrás, se había advertido su mal estado y se pedía a las autoridades locales alguna tarea preventiva para evitar riesgos a la gente.

Esta tarde miércoles cayó y se destacó su mal estado, su origen y acontecimientos alrededor.
Por la mañana, un inspector de Protección Civil Municipal colocó cinta amarilla en la banqueta del callejón Víctor Salazar, o “De los triques”, como se conoce popularmente esta angosta e histórica vía.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos Voluntarios locales acudieron al sitio a descartar daños. La parte alta de la vivienda, construida con madera y troncos de palmera, quedó en gran parte sobre la calle, de donde trabajadores de Servicios Públicos Municipales comenzaron a retirarla.
La edificación es propiedad de la señora Rosa Uruchurtu de Morales y hace unos meses estaba en buenas condiciones, pero se dejó sola y en lo que va de 2022 fue saqueada y sus sostenes de gruesa madera robados, por lo cual se quedo sin sustento y la gravedad hizo su tarea.

menu
menu