BBVA México reconoce “error interno” por la caída de su sistema del domingo; actualizaban sistemas

BBVA México reconoce “error interno” por la caída de su sistema del domingo; actualizaban sistemas

CD. DEMÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- El banco BBVA fijó su posición sobre la falla que le impidió dar servicio a sus operaciones electrónicas prácticamente todo el domingo, y destacó que este lunes ya operan normalmente.
El banco más grande que opera en México dijo que este lunes, todos los sistemas del banco operan normales, tanto en cajeros, sucursales, aplicaciones móviles, servicio al cliente y su conexión a SPEI, entre otros.
Ante la falla, que el propio banco consideró proporciones importantes, BBVA ofreció disculpas a clientes y explica: “Lo que pasó el día de ayer, fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”.
Según el vocero de BBVA, las adecuaciones en los sistemas buscaban reforzar “la alta transaccionalidad de la firma” que ocurre en los últimos meses del año, principalmente en diciembre; al detectarse el error, se decidió revertir el proceso, lo cual provocó la falla en los sistemas que prevaleció el domingo.
Para solucionarlo, revirtieron los cambios que se habían provocado en la actualización, se regresaron y “dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”. Quisieron remarcar que “no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”. Se sigue investigando para determinar todas las causas que provocaron el error.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

menu
menu