Azulejos evita la barrida; frenan a Yanquis

Azulejos evita la barrida; frenan a Yanquis

El japonés Yusei Kikuchi lanzó seis sólidos episodios y Vladimir Guerrero Jr. empujó la carrera de la diferencia para que Azulejos de Toronto se impusiera 2-1 a los Yanquis de Nueva York, para romper les una racha de 11 victo­rias consecutivas.

Azulejos sacó la angustiosa victoria, luego de escapar de una amenaza de bases llenas y dos outs en la novena entrada. Entonces el cerrador Jordan Romano dominó a Isiah Kiner-Falefa con rodado a la antesala para acabar con el encuentro y apuntarse su rescate 12 de la temporada.

Kikuchi (1-1) permitió sólo tres imparables en lo que fue la sali­da más larga en la temporada. La única carrera que permitió fue por cuadrangular de Joey Gallo en el tercer episodio.

La derrota fue para el abridor de los Yanquis, Néstor Cortés (1-1), al permitir dos anotaciones en cuatro entradas. Aceptó un vuela­cercas de Matt Chapman.

Con la pizarra 1-1 y dos outs en el cierre del tercer inning, Bo Bichette pegó doblete y luego ano­tó por el sencillo de Guerrero. La pizarra ya no tuvo movimiento.

El relevista de Yanquis, Michael King, siguió con su espectacular dominio al lanzar tres entradas perfectas con tres ponches.

King mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 0.51.

Clay Holmes también retiró en tres bateadores el octavo episo­dio para mantener en la pelea a Nueva York.

El manager de los Yanquis, Aa­ron Boone fue expulsado en la octava entrada, luego de reclamar una marcación de strike al ampa­yer Marty Foster.

A pesar de la derrota, Yanquis se mantiene como el equipo con el mejor récord de la actual tem­porada, con 18-7, mientras que en la División Este de la Liga Ameri­cana le saca 2.5 juegos de ventaja a los Azulejos.

La novena neoyorquina tendrá descanso hoy y a partir de mañana regresa a casa para recibir a Ran­gers de Texas.

menu
menu