Autoridades de Estados Unidos reabrirán este jueves la garita de Lukeville – Sonoyta en la frontera con México.

Autoridades de Estados Unidos reabrirán este jueves la garita de Lukeville – Sonoyta en la frontera con México.

El puerto de entrada de Lukeville-Sonoyta reabrirá el jueves, un mes después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. cerrara el cruce como resultado del aumento de llegadas de migrantes el 4 de diciembre.

Altos funcionarios de la administración de Biden anunciaron el martes que el cruce fronterizo de Lukeville y el puerto de entrada peatonal de Morley en Nogales reabrirán el 4 de enero a partir de las 6:00am. Las operaciones también se reanudarán en el Puente Internacional I de Eagle Pass en Eagle Pass, Texas, y en el Puerto de San Ysidro de Entrada al cruce peatonal Oeste en San Diego.
CBP cerró el cruce de Lukeville para reasignar funcionarios portuarios para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a procesar a cientos de migrantes que llegan al desierto a una milla al oeste del puerto de entrada. El cierre de un mes del puerto de entrada de Lukeville causó efectos devastadores en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
El puerto era la vía principal para que los viajeros llegaran al popular destino de playa de Puerto Peñasco, Sonora, conocido como Rocky Point. La ciudad ha sufrido efectos económicos «catastróficos» como resultado del cierre

La reapertura del puerto se produce cuando el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha seguido siendo el corredor más transitado para encuentros de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México durante cinco meses consecutivos. El sector registró un total de 64.638 encuentros entre puertos de entrada en noviembre.

menu
menu