Astiazarán pide 6 mil millones de pesos para pavimentar Hermosillo; AMLO le contesta: ¿Y de qué quieres tu nieve?

Astiazarán pide 6 mil millones de pesos para pavimentar Hermosillo; AMLO le contesta: ¿Y de qué quieres tu nieve?

CD. DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- Antonio Astiazarán, presidente de Hermosillo, habría solicitado apoyo por 6 mil millones de pesos al gobierno federal para rescatar calles en la capital sonorense, pero el preside Andrés Manuel López Obrador, en tono festivo, le contestó ¿y de qué quieres tu nieve?
Tal respuesta la dio en su conferencia de prensa matutina este miércoles, donde aludió a bacheo y otros trabajos que necesitan las ciudades y la ayuda que se les podría proporcionar para cumplir esa meta, pero usó como ejemplo al alcalde de Hermosillo para señalar que “ahora ya, el presidente de Hermosillo que está entrando, dice: necesito 6 mil millones para el bacheo de Hermosillo”.
Y remató con esta expresión:
“Casi, casi, está como para que yo le mande decir ¿y de qué quieres tu nieve…? Si eso es un asunto del gobierno municipal”.
Recordó el mandatario que la Federación dio un apoyo para bacheo de calles, pero los recursos solicitados por el alcalde hermosillense, los consideró excesivos, “al menos que tenga pensado poner concreto en todas las calles y eso manejando el dinero con honestidad”.

menu
menu