Arden dos naves industriales en el parque maquilero “Rocafuerte”; debieron apoyar bomberos del sur de Sonora

Arden dos naves industriales en el parque maquilero “Rocafuerte”; debieron apoyar bomberos del sur de Sonora

GUAYMAS, Son.- Fuertes pérdidas y la evacuación de personal ocurrió la madrugada de este lunes tras declararse un incendio en la planta Ducommun, una maquiladora establecida en el parque industrial “Rocafuerte”, en el norte de Guaymas, que se extendió hasta la nave de “Williams”.

Los Bomberos fueron alertados del fuego poco antes de las 02 de la mañana y llegaron para operar la extinción del fuego, pero pidieron la evacuación de personal de 15 plantas que operaban en ese momento. Evaluada la situación, pidieron respaldo a Bomberos de Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa, por la presencia de material químico que pudo provocar una “nube tóxica”.

Ducommun es una armadora de partes para la industria aeroespacial. Al amanecer el humo era visible a varios kilómetros, pero finalmente, alrededor de las 8 de la mañana, los bomberos declararon el fuego controlado luego del trabajo de 5 máquinas de extinción, varias pipas en ida y venida por agua, y 6 horas de labor con cerca de 40 elementos de las corporaciones que llegaron a ayudar.

Este lunes está suspendida la actividad en todas las plantas del parque durante el primer turno y se reanudará al atardecer. Evalúan en este momento las pérdidas en ambas naves, cuya operación requiere instalaciones con tecnología de punta y un alto almacenaje de partes para ensamblado.

Trascendió que Ducommun fue la única planta que sostuvo a su personal pagando el total de sus percepciones durante el paro por la contingencia sanitaria.

Las unidades local y estatal de Protección Civil están al pendiente del proceso de investigación de causas y consecuencias del fuego.

menu
menu