Ana de la Reguera debuta como directora en ‘Un hombre por semana’
Ana de la Reguera desea encaminar sus pasos hacia la realización y para ello está filmando la comedia Un hombre por semana, nombre todavía no revelado y obtenido por Excélsior.
Vamos a codirigir (con Marco Polo Constandse) una película y, además, necesitaban un punto de vista de una mujer para el personaje principal. A Marco Polo le gustaba mucho el guion y la quería dirigir, a mí me encantó el proyecto, conecté mucho con el libreto, el personaje, el humor de la película y le dije: ‘¿¡Por qué no lo dirigimos los dos!?’, y el estudio decidió que era una buena idea. Ahorita lo que quiero es justamente seguir pagando piso y picando piedra, porque es un trabajo de mucha responsabilidad y quiero seguir cosechando experiencia para dentro de poco poder dirigir otros proyectos que están en puerta”.
Cabe señalar que la veracruzana prefirió no revelar el nombre del filme que también protagonizará por contrato de confidencialidad.
La actriz también habló sobre la experiencia de actuar y dirigir al mismo tiempo el filme que comenzó a rodarse hace 10 días.
Sí, es raro, porque por lo general a mí no me gusta verme y aquí sí tengo que checar todas las tomas y estar muy consciente de lo que está pasando. Es cansado tener la escena, ir a checar lo filmado y regresar, es como ir y venir, y también por eso mismo fue la codirección, porque estoy en absolutamente todas las escenas y es demasiado trabajo para mí sola y no sentía que fuera algo inteligente para hacer… o sea no creo que quedara bien la película si yo la hubiera dirigido sola”, confesó la actriz de Nacho libre.
Asimismo, Ana, a quien ya se le puede ver en la segunda temporada de Ojitos de huevo y próximamente en la nueva versión televisiva de Papá soltero, ahondó en lo que le ha dado ponerse el sombrero de directora.
La dirección me ha permitido tener una visión integral de todo el proyecto y creo que puedo crear un mejor personaje desde que estoy dirigiendo, porque te adentras mucho más a cada detalle, lees el guion desde otra perspectiva, el de productora y directora, eso hace que seas más consciente de cosas de los personajes a cuando estás frente a la cámara y eso me ha ayudado mucho en general como artista. Entiendo los tiempos, los costos y el estar 10 pasos adelante», agregó.
Actualmente, Ana acompaña a Alexis Arroyo y Kike Vázquez en la parte dos de Ojitos de huevo, que se centra en dos amigos, un chico ciego y uno con parálisis cerebral, que llegan a la CDMX para alcanzar el sueño de ser un standupero.
Tras una serie de vicisitudes que vivieron en la primera temporada, en esta segunda se le presenta a Alexis la posibilidad de volverse famoso cuando lo quiere manejar Bea, interpretada por Ana de la Reguera, una afamada representante que busca sacar provecho del hype de la inclusión y todo lo que es diferente.
¡Es una oportunista! Tiene una agencia de relaciones públicas en la que maneja a actores y modelos, y se da cuenta que hay una oportunidad grande con la discapacidad. Sabe que ahí hay mucho potencial para poderlos exprimir y sacar dinero. Ella ve que hay mucho dinero de por medio y los quiere explotar haciendo que se rompa la amistad de los personajes de Alexis y Kike. Soy la que provoca mucho del rompimiento y la desconfianza entre ellos”, contó.
La actriz, de 47 años, no conocía a Alexis Arroyo ni a Kike Vázquez, sin embargo, tras haber filmado dos semanas con ellos se convirtieron en amigos muy cercanos.
Me digo que soy muy amiga de ellos, de hecho, la semana pasada me fui con Alexis a un concierto, con Kike nos escribimos un montón y con Paola Fernández también. Con todos los que trabajé, con Gus Bartilotti y Roberto Quijano formé una amistad.
De entrada, ellos dos son unos cracks, súper brillantes e inteligentes y se llevan desde el lado del humor todo lo que es la diversidad funcional en la actualidad”, relató De la Reguera, cuyo nombre de pila es
Anabell Gardoqui de la Reguera.
Ana de la Reguera se sumó a la nueva versión de Papá soltero, serie que en 1987 protagonizó César Costa, Edith Márquez, los hermanos Gerardo y Luis Mario Quiroz y que logró 557 capítulos en ocho años. En esta nueva versión de Papá soltero, el papel caerá en manos de Mauricio Ochmann, actor que hace un par años protagonizó la dos películas mexicanas más taquilleras: ¿Y cómo es él? y ¡Qué despadre!.
Soy la esposa de Mauricio, pero realmente soy parte de sus recuerdos, porque yo ya no estoy. No puedo decir mucho, pero siempre estoy en sus recuerdos, en sus memorias y está bien padre la serie”, remató De la Reguera, quien está detrás de la fundación VeracruzANA.
Luego de concluir el rodaje de Un hombre por semana y de hacer la promoción de Pequeña confusión, poco antes de la Navidad, Ana de la Reguera viajará a Veracruz para pasar las fiestas decembrinas con su familia y después se irá fin unos amigos a Asia para recibir allá el 2025.