Alejandra ‘Tigre’ Jiménez logró histórico campeonato

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez logró histórico campeonato

La mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez logró una histórica victoria la noche de este sábado al convertirse en la primera peleadora en ser campeona mundial de peso Pesado y Supermedio, luego de destronar a la estadounidense Franchon Crews como monarca de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo(OMB) en una guerra en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Jiménez se llevó una decisión dividida a su favor. Dos tarjetas le favorecieron por 98-92 y 97-93, mientras que una tercera tarjeta vio ganar a Crews por 97-93. La pelea, desde el arranque, mantuvo a la fanaticada al filo de la butaca y es que intercambiaron metralla a más no poder en busca de la victoria. En un suceso inédito, antes de comenzar el décimo round le quitaron a Crews una peluca que traía puesta y se desajustó por las acciones.Alejandra ya había sido campeona de peso Pesado del CMB y luego de bajar más de 30 kilos, conquistó las fajas de peso Supermedio, siendo así la primera mexicana en conquistar esas fajas para el boxeo azteca y además la primera en la historia en el pugilismo internacional en ser campeona de esas dos categorías.

Jiménez mejoró su récord a 13-0-1 con 9 nocauts, mientras que Crews se quedó con 6-2 y 2 nocauts. En el respaldo de la cartelera, que fue estelarizada por Jaime Munguía y Gary O’ Sullivan, Héctor Tanajara dio cuenta por puntos de Juan Carlos Burgos, mientras que Joshua Franco noqueó en nueve asaltos a José Burgos.

Comentarios

menu
menu