Ahora por incendio, Selecta pierde otro de sus sardineros

Ahora por incendio, Selecta pierde otro de sus sardineros

GUAYMAS, Son.- Esta tarde de martes trascendió la noticia de un nuevo percance en un buque sardinero de la empresa pesquera Selecta de Guaymas, esta vez por un incendio declarado en sus máquinas.

Se trata del buque “Selecta V”, que navegaba en las inmediaciones de la isla San Pedro mártir, en aguas de Baja California Sur, cuando terminaba sus tareas de extracción y emprendería el regreso con más de 200 toneladas de sardina.

Se emitió un llamado de emergencia poco antes de las 11 horas, vía radio que fue captado por naves cercanas; también lo recibió la Armada de México y dispuso apoyo con embarcaciones rápidas y un equipo de de contingencias, para apoyar la extinción del fuego y evitar derrame de combustible.

Una fuga en el sistema inyector de diesel habría sido la causa del fuego y pese al esfuerzo de la tripulación por más de media hora, no pudo contenerse, resolviendo abandonarla en “el pango”.

Casi una hora transcurrió para que la fuerza naval los encontrara y rescatara. La Comandancia de la IV Región naval con asiento en Guaymas, confirmó que la patrilla oceánica “Durango” trae a bordo a los 9 tripulantes con buena salud y hará su arribo poco después de las 19 horas al muelle de esa representación.

ES EL SEGUNDO
La pasada semana, Selecta de Guaymas enfrentó otro siniestro, al zozobrar otro de sus barcos.

Eso ocurrió en San Rafael, Apenas el viernes anterior, cuando el buque sardinero “Selecta IX” no pudo maniobrar ante marea y viento, por su carga de casi 180 toneladas en bodegas, terminando por hacer vías de agua que lo llevaron al fondo del mar frente a la bahía de San Rafael, también en la Baja California Sur.

Su tripulación, al igual que con la del “Selecta V”, resultó sana y salva.

menu
menu