Abrirán Centro Covid-19 en Guaymas; elegirán uno o varios hoteles dependiendo de la necesidad, para aislar a sospechosos de coronavirus
Guaymas, Sonora .- La Secretaría de Salud abrirá en Guaymas y Empalme los llamados “Centros Covid-19”, donde serían confinados los sospechosos de portar o estar contagiados con Coronavirus.
Se trata, dice la dependencia, de aislarlos y reducir el riesgo de propagación del mal a otras personas.
Irían a ese lugar personas contagiadas, con cuadros leves o asintomáticos, o sospechosas de tener el virus. Para aislarlos y no saturen la disposición de hospitales, la Secretaría de Salud gestiona el uso de hoteles, para lo cual ya se han hecho negociaciones con propietarios de estos negocios.
Por el tipo de operación de estos espacios, serán útiles para personas que viven en espacios reducidos y deban aislarse para atenderse sin poner en riesgo a su familia. El hotel tendrá un área donde permanecerá personal médico y de enfermería y que por esa misma tarea, deben también aislarse.
En Hermosillo ya se anunció el primer hotel, que cuenta con 70 habitaciones, cada una de las cuales será para un solo paciente; si su salud se complica, entonces sería llevado a un hospital.
El secretario de Salud anunció que se tendrá en ellos atención para personas al margen del tipo de seguridad social con la que cuenten. Cuando se acerquen al tope de disposición, sería contratado un nuevo hotel o los que se hagan necesarios hasta tener el control de los casos.
Sin embargo, fue insistente el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al pedir que la gente permanezca en casa y así disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.