Apoya Semar por el COVID-19; despliega 12 mil elementos para la seguridad pública

Apoya Semar por el COVID-19; despliega 12 mil elementos para la seguridad pública

CD. DE MÉXICO.- Como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, la armada de México despliega personal naval en los hospitales COVID-19 con el fin de garantizar la integridad del personal de salud.

Más de 12 mil Marinos se encuentran a nivel nacional en labores de apoyo a la seguridad pública, con la finalidad de evitar saqueos y actos ilícitos que vulneren la estabilidad del país.

La Secretaría de Marina-Armada de México señala en un comunicado el seguimiento de acciones dentro de la fase de Auxilio del Plan Marina, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del “coronavirus”. Estas medidas se implementan en los estados de la República donde esta Institución tiene presencia en apoyo al Sector Salud y para beneficio de las personas contagiadas.

CONVIERTEN BUQUES EN HOSPITALES
La Armada de México incrementará en su capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria a través de la conversión de 2 de 6 Buques de Apoyo Logístico a “Estaciones Médicas de Superficie”, para atender la consulta externa de los hospitales navales de Veracruz y Acapulco, designados inicialmente como hospitales COVID.

Como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, se han realizado evacuaciones médicas de tripulantes de buques con diferentes nacionalidades, clasificados como “caso sospechoso” a COVID.

En todos los casos se privilegia la salud del personal naval y la seguridad del paciente; además, mediante acciones coordinadas con las Secretarías de Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Sanidad Internacional y Migración, así como con el apoyo de las Capitanías de Puerto, desde la fase uno, se realizan puentes humanitarios para repatriar pasajeros de cruceros turísticos a sus países de origen, acatando los protocolos en materia de salud.

menu
menu