¿Y los aguinaldos, pa cuándo? ¡Mujer policía cuestiona a alcaldesa!

¿Y los aguinaldos, pa cuándo? ¡Mujer policía cuestiona a alcaldesa!

Primera caída

Ahora o nunca, pensaría una mujer de las filas de la corporación policiaca que ayer dio la nota, al lanzarse desde la tercera cuerda sobre la humanidad de la alcaldesa Sara Valle Dessens para abordarla sobre el gran tema pendiente de inicio de año. Guadalupe Díaz se llama la única valiente del grupo de agentes de policía y tránsito que participó en la ceremonia de Honores a la Bandera encabezado por la presidenta municipal, ayer por la mañana.

Con 18 días de retraso en el pago de aguinaldos, la pregunta era obligada cuando Valle se acercó a saludar a los uniformados, gesto que aprovechó Lupita para cuestionarla sobre la prestación y la respuesta fue sorprendente. No hubo explicación, ni disculpa, la alcaldesa se limitó a decir que entre el 9 y 10 de este mes, lo que no dejó muy contentos a los gendarmes y menos a sus familias.

Se sabe que, después de convenio con Bansi, hoy pudiera ser el día para que tanto elementos policiacos como Bomberos y el resto de la burocracia municipal reciba los 30 días de aguinaldo pendiente.

Segunda caída

Después de tres años sin operar, ayer por la tarde quedó integrado el comité de participación ciudadana de seguridad que, por Ley, debe instalarse en cada municipio, por iniciativa de la autoridad municipal, aunque en el gobierno de Lorenzo de Cima nunca se involucró a la sociedad en temas de seguridad. Todo un trienio de omisión terminó para crearse el organismo que quedó integrado por comerciantes y representantes de comités de barrio.

Josué Robles, presidente de la Canaco rindió protesta como cabeza del comité, en el que se invitó a otros empresarios. Ayer mismo, se formó la junta de honor, promoción y justicia que tiene como presidente al regidor Iván Rodríguez. Además, en el organismo deliberativo se integraron el comisario Silvestre, junto con el jefe de tránsito y otros representantes de la corporación, siempre con la participación de Josué Robles, que será el representante ciudadano.

Tercera caída

En Empalme, cuando falta una semana para el plazo de Ley sobre la elaboración del plan municipal de desarrollo, la secretaría del Ayuntamiento apenas se aplicó y convocó a todas las dependencias a ayudar en el proyecto que debe pasar por Cabildo. Con cuatro meses de administración, lo menos que se espera es que ya exista planeación pero al secretario Francisco Palacios eso no parece apurarlo mucho porque tiene el respaldo del alcalde Francisco Genesta.

Dentro de la desorganización, lo positivo para Empalme es que el presupuesto federal incluyó al municipio con obras de pavimentación y de Infraestructura hidráulica.

Tirabuzón

Hoy, la alcaldesa convocó a representes de sectores, organizaciones y medios para un informe sobre los primeros cien días de gobierno. En el acto a celebrarse en Palacio Municipal, Valle presumirá la solución al problema de basura con PASA, con Mifel, con Bansi y otros servicios. Nada dirá de nepotismo y otros temas incómodos que le surgieron en esos cien días y la acompañarán toda la administración si no los resuelve.

La Quebradora

Cambios en la corporación policiaca, dentro del grupo de la patrulla comercial, donde fue nombrado Raymundo Mercado. En su lugar, como encargado de la comandancia sur recibió la comisión Eduardo Pérpuli.

Comentarios

menu
menu