Vivito y coleando conflicto interno en Morena por candidaturas

Vivito y coleando conflicto interno en Morena por candidaturas

Primera Caída

Siguen avanzando las campañas electorales y parece que nadie ha recordado la inconformidad de algunos militantes y simpatizantes del Comité Estatal de Morena en Hermosillo, pues ya son 28 días los que llevan con manifestaciones y asambleas en rechazo a las decisiones de las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales.

El acuse de nepotismo e influyentismo aseguran, prevalece en el partido, mientras consideran que se ha dejado de lado la ideología de izquierda. El escenario no es nada agradable para Morena, pues con tendidos, casas de campañas, comidas y cartulinas con la frase “Si hay dedazo, no hay Durazo”, son unos 50 los morenistas que día a día se mantienen en las afueras de las instalaciones.

Son cerca de 260 los inconformes de diversos municipios de Sonora, quienes piden una nueva asamblea popular en rechazo a decenas de candidaturas de la actual elección electoral.

Pese a que el tiempo corre, parece que este tipo de inconformidades no detiene los pasos que parecen agigantados rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio; incluso donde ya se destapan los simpatizantes con poder en el estado, por ejemplo, lo cual se ha presumido, el Grupo Index Sonora, que ha externado su abierto apoyo hacia Durazo.

Segunda caída

Sigue la mata dando. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó ayer presentar una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Padrón Electoral de Usuarios de Telefonía Móvil, buscando garantizar su autonomía presupuestal, un ejercicio eficaz y oportuno de las facultades y fines que tienen encomendados.

Esto porque el plan es muy bueno, pero ni en la planeación presupuestal ni en el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal del año en curso, hay recursos asignados para poner en marcha el registro, todo por ser este último una obligación reciente de gasto generada durante el ejercicio en marcha.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, informó que el también comisionado presidente de la versión estatal de este Instituto en el estado de Colima, hizo un reconocimiento a los comisionados del órgano nacional por la decisión en la que se hace presente la importancia de contar con contrapesos como el mismo INAI.

Tercera caída

Sebastián Orduño, candidato del Partido del Trabajo a diputado local, informó el día de ayer a través de un video en redes sociales, sobre el accidente automovilístico que tuvo el pasado lunes, donde una persona de la tercera edad perdiera la vida.

Al respecto Orduño, platica sobre el procedimiento del fatal accidente donde aclaró las cosas y platicó sobre el proceso de detención por parte de la Policía Municipal y, posteriormente, su presentación ante el Ministerio Público, en donde cumplidos los protocolos obligados, se le puso en libertad. Agregó que ha estado al pendiente de la familia del occiso, además de confirmar que nunca estuvo en estado de ebriedad como muchos aseguraron en redes sociales.

El Tirabuzón

En épocas electorales todos buscan ayuda y aprovechan la “bondad de los candidatos” para pedir apoyos. El equipo de Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón por medio de un video, pidieron ayuda al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y le plantearon la necesidad un vehículo para la búsqueda de desaparecidos de la entidad.

La Quebradora

Todos se quedaron atónitos con las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que no le quedaban 3 años de gobierno, sino 6. Posteriormente, muy a su estilo, explicó que no plantea buscar la reelección en 3 años sino que, por trabajar siempre al doble, con el tiempo que le queda se vuelve doble la oportunidad para ese trabajo.

menu
menu