Viudas de policías exigen recurso y protestan en Palacio

Viudas de policías exigen recurso y protestan en Palacio

Primera caída

Como lo advirtieron, viudas de policías caídos se manifestaron ayer en Palacio Municipal y a pesar de la reunión que tuvieron con autoridades municipales no llegaron a acuerdos sobre la canalización de recursos aportados por el gobierno del estado. Ellas señalan que los 250 mil pesos etiquetados por la Secretaría de Hacienda les corresponden por derecho, en tanto que el Ayuntamiento expone que la gestión ante la gobernadora se hizo para pago de gastos funerarios, esa diferencia de criterios motivó una reunión con la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez, la tesorera Célida Botello y el contralor Daniel Morales.

Fueron horas de discusión sin entendimiento, llegó el momento en que las mujeres exigieron la presencia de medios y como la autoridad municipal cerró puertas, señalaron ser víctimas de privación ilegal de la libertad. Salieron y cerraron paso en la planta alta de Palacio, lo que provocó la presencia de la policía municipal y hasta de la AMIC, en horas de tensión que terminaron con el retiro de las mujeres y la advertencia de que hoy la lucha seguirá. El gobierno municipal insiste en que debe cumplir con el destino de los recursos en gastos funerarios, pero todo parece indicar que las viudas seguirán con la exigencia del apoyo que ha generado polémica en Palacio.

Segunda caída

También ayer, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez fue tema de polémica por suspensión de obras en diferentes puntos de la ciudad. La más controvertida fue en una franquicia de venta de refacciones, cuyo dueño insiste en que no hay argumentos para la decisión de autoridad, sin embargo, el funcionario municipal expuso que no se ha cumplido con el trámite de permisos y, además, avisó que el trabajo de regularización va a continuar en toda la ciudad. Ya hacia falta que alguien pusiera orden.

Tercera caída

Se fue a la ciudad de México el alcalde Francisco Genesta, para tener acercamiento con secretarios de Estado y funcionarias de alto nivel como Ana Gabriela Guevara. El presidente municipal de Empalme busca recursos de la Conade para mejorar espacios públicos, además de promover obra nueva, pero el tema principal de su gestión será la seguridad.

Después de los hechos delictivos del fin de semana, la primera autoridad va a solicitar la intervención de la secretaría de seguridad pública y pugnará porque Empalme sea considerado como municipio prioritario en las estrategias para combatir la delincuencia. Hoy, tiene programada reunión con Alfonso Durazo y para el viernes, regresará a Empalme, ojalá que con buenas noticias.

El Tirabuzón

La Unidad Estatal de Protección Civil inició ayer los trabajos de organización para el período vacacional de Semana Santa. En las primeras reuniones se convocó a corporaciones policiacas de los tres niveles, para medir la necesidad de presencia en San Carlos y en Miramar. Está pendiente definir si habrá eventos masivos para determinar la estrategia de seguridad en playas y puntos de encuentro social.

La Quebradora

Hoy, la CEA retoma acercamiento en colonias para continuar con promoción de condonación de deuda a usuarios morosos, hasta del cien por ciento como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich. El módulo para convenios se instalará, en el bulevar Benito Juárez, colonia San Vicente.

Comentarios

menu
menu