Vinculan a proceso a sujeto detenido por mortal incendio en Empalme

Vinculan a proceso a sujeto detenido por mortal incendio en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un presunto implicado en el mortal incendio de una vivienda en Empalme quedó vinculado a proceso, al ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia por su posible participación en el homicidio y tentativa de homicidio contra cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa para Damián N. y/o Francisco Damián N., “El Flaco”, y estableció 6 meses de plazo para la investigación complementaria. El Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó los datos de prueba, que fueron validados por el Juez para la imputación, dentro de la causa penal 2398/2019.

LOS HECHOS

Estos hechos que conmocionaron a la comunidad sonorense el pasado 10 de septiembre, dejaron como saldo la muerte del niño Dayron Jesús N., de 7 años de edad, el mismo día del atentado; días después murió su mamá, Perla Verónica N., de 31, al igual que su tío Cristian Abel, de 25, quien, a pesar del fuego, entró a la vivienda para rescatar a la familia.

La detención de Damián y/o Francisco Damián, “El Flaco”, es por su presunta participación el delito de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y traición en número de tres, así como por tentativa de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de dos, y asociación delictuosa.

Dentro de las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de diversas disciplinas de la Fiscalía de Sonora, se estableció la identidad del imputado.

En aquella fecha se tuvo conocimiento del incendio en un domicilio ubicado en bulevar 16 de septiembre y Calle 20 en la colonia Libertad, en Empalme, en donde una familia estaba en el interior de la vivienda, a la cual varias personas irrumpieron y arrojaron recipientes con gasolina para prender fuego, donde estaban los perjudicados, quienes resultaron con quemaduras graves.

Allí murió Dayron, días después su madre y su tío, mientras que José de Jesús N. resultó lesionado al igual que la niña Keily Cristal N., quien fue llevada a Sacramento, California, para continuar con su recuperación.

Comentarios

menu
menu