Veda electoral, invitación a participar en elecciones

Veda electoral, invitación a participar en elecciones

Primera Caída

En estos días estamos en momentos de conciencia para las votaciones, pues después de las campañas políticas estamos en veda electoral, pero ¿Qué pasa en estos días previos a las votaciones? Pues bien, es momento de parar mucha oreja y abrir bien los ojos.

De acuerdo al énfasis del Instituto Nacional Electoral en sus prohibiciones, no se pueden celebrar por parte de los candidatos reuniones, actos públicos, propaganda (incluso la gubernamental y de los partidos políticos); tampoco deberán tener publicidad impresa por las calles y difusión en redes sociales. Sí, sabemos que usted ha visto de seguro algo en las redes, además de un que otro cartel mal colgado por las calles, pero eso ya estará en cuestión del mismo INE o de los partidos y simpatizantes, regular cualquier propaganda subliminal.

De acuerdo al mismo gobierno federal, este 6 de junio será una de las votaciones más grandes e importantes del país, por eso antes de continuar, querido lector, le invitamos a hacer válido su voto, a ejercer su derecho y, claro, a concientizar por quién quiere votar. Este es un ejercicio democrático y es mejor opinar después de participar, a sólo criticar cuando no ha sido parte de lo que mueve a nuestra ciudad y estado.

Segunda caída

Sabemos que uno de los temas que todos traemos en mente, es el tema de la seguridad el día de las elecciones; por eso Emma Arellano Peñaloza, consejera presidenta del INE dijo que tanto el mobiliario como los funcionarios ciudadanos están listos para trabajar en la jornada electoral de manera segura y ordenada.

Agregó un mensaje a la ciudadanía en general para decir que podemos estar tranquilos, pues tuvieron acercamientos con las mesas de seguridad de los once municipios del Segundo Distrito, para afianzar la protección de las personas que acudirán a las urnas. Por cierto, dichas mesas están compuestas por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Además, cabe resaltar, que como estamos aún en pandemia por el Covid-19, los protocolos para cuidar la salud de los ciudadanos, estarán coordinados tanto por el INE como por los funcionarios presentes, pero no estará de más tener nuestros propios cuidados.

Tercera caída

Muchos esperaban la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cajeme el día de hoy, sobre todo para conocer su posición sobre los últimos sucesos violentos que han pasado y claro, antes de las votaciones; sin embargo, ha descartado viajar para nuestros rumbos.

Por lo contrario agarrará un rumbo totalmente opuesto: Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, como lo dijo en su conferencia matutina donde agregó que irá a supervisar obras.

Por cierto, si te preguntas dónde votara el presidente, López Obrador precisó que regresará a la Ciudad de México el sábado y el domingo 6 de junio, votará en una casilla ubicada en la calle Moneda, a unos metros de Palacio Nacional.

El Tirabuzón

¡Ahí la llevamos! Ford Motor Co confirmó el jueves que presentará una camioneta pickup compacta llamada Maverick, la próxima semana, aumentando sus ofertas de vehículos de nivel, más de tres años después de que dijo que abandonaría en gran medida el mercado de los sedán de EU. Lo mejor de todo, es que esta camioneta se fabricará a partir de julio en la planta de esta compañía en Hermosillo, con el objetivo de armar un elevado número anualmente.

La Quebradora

En buen lío anda metida la Tesorera Municipal y, específicamente, el director de Egresos Jose Angel Hernandez Barajas del actual Ayuntamiento de Hermosillo, pues les destaparon una operación de moches de hasta 100 millones de pesos. Pero eso no es todo, pues la presunta tranza fue exhibida en un reportaje a nivel nacional donde se califica esta operación como lavado de dinero, presentando varias empresas proveedoras que presuntamente accedieron al moche, por la necesidad de recuperar el monto de lo solicitado en bienes y servicios de otras administraciones municipales. Tal parece que entendieron mal eso de “austeridad y buena administración» en los gobiernos de la 4T.

menu
menu