Va sonorense al Festival internacional de la lectura

Va sonorense al Festival internacional de la lectura

Magaly Romano será ponente en ese destacado evento en Yucatán

Hermosillo, Sonora.- Del 16 al 24 de marzo, en Yucatán se realizará la Octava Feria Internacional de la Lectura a la cual acudirán más de 100 casas editoriales y 70 escritores nacionales e internacionales.

Y para orgullo de Telemax, Magaly Romano está invitada como ponente”, señala en un comunicado la televisora estatal donde se desempeña la escritora y conductora aludida.

Con 22 años dentro del periodismo cultural, Magaly Romano es conductora del programa “Coctel” que se transmite por Telemax; ella estará, el 18 de marzo, en la mesa panel “Libros para entender el presente”, donde también participarán Leonardo Tarifeño, Lydiette Carrión y Yolanda Cruz Zamora.

“Precisamente porque Telemax prácticamente se ve en todo el país y que nos ven en muchas partes del mundo a través del Internet, se fijaron en mi trabajo y fui invitada al Encuentro de Periodistas Culturales, es el quinto año”, dice Magaly Romano.

En esta feria hay concursos de cortos y de periodismo cultural, entregarán el premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco a Héctor Manjarrez y el Premio Nacional de Periodismo. Se presentarán libros, talleres de fomento a la lectura, lecturas de obras, encuentro con jóvenes para dialogar con los autores y un programa artístico que incluye danza, música, manualidades y artesanías.

“Voy con una ponencia donde trataremos de dejar en alto el nombre de Sonora y de Telemax; la mesa que me tocó es sobre el impacto que pueden tener los libros en esta época, que escriben periodistas, no solamente culturales”, añade Romano, quien detalla que esta ponencia “tiene qué ver con un trabajo que (hago) a raíz de uno de los documentales que estoy haciendo para Telemax” y anuncia, escribe un libro a la par, y tiene mucho qué ver con esto que estoy haciendo”.

Adelantó Magaly, el trabajo que próximamente presentará por Telemax, es una minuciosa investigación sobre la vida de una sonorense que murió lejos de su país, desterrada, y que hoy en Estados Unidos se le considera una pre revolucionaria, pre feminista y muchas otras cosas, la Santa de Cabora.

Comentarios

menu
menu