VA CPA A ESPAÑA POR MÁS INVERSIONES PARA SONORA

VA CPA A ESPAÑA POR MÁS INVERSIONES PARA SONORA

SSSSSSSS… Quien sigue esforzándose por ampliar los horizontes de Sonora hacia otros mercados más allá del marco nacional y de la Megarregión Sonora-Arizona y Nuevo Mexico, es la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien del 14 al 20 de febrero próximos realizará una gira de trabajo  por España a fin de concretar inversiones en proyectos económicos, educativos, de movilidad y agua. Ya en febrero de 2018, Claudia Pavlovich estuvo en Alemania en donde concretó acuerdos académicos y comerciales y firmó un memorándum de entendimiento con la empresa C40 para realizar un estudio que determine la viabilidad de usar autobuses eléctricos en Sonora.

En la agenda de la Mandataria se tiene programada una reunión con una empresa española que lleva a cabo el proyecto del Parque Fotovoltaico en Puerto Libertad, y que ha sido de gran relevancia para la entidad.
Además sostendrá un encuentro con directivos de la empresa Acciona, la cual invirtió alrededor de 350 millones de dólares para generar una capacidad de 400 megas.
Esta gira por España se centrará en temas de gobierno, económicos, educativos, de movilidad y de agua y destaca el encuentro que sostendrá con José Luis Ábalos, Ministro de Fomento de España.
A decir de Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora, este viaje a España se generó en  la reunión que tuviera la Gobernadora Pavlovich con el canciller Marcelo Ebrard, y con la visita que hiciera a México Pedro Sánchez, Presidente de España, con quien la Gober no dejó pasar la oportunidad de  platicar y externar intereses específicos en el desarrollo del estado de Sonora.
En fin, que Claudia Pavlovich se pinta sola en  eso de sacarle provecho a las visitas importantes a quienes no pierde la oportunidad de exponerles las bondades de nuestro estado, para lo cual agarra de perfecto trampolín las cuantiosas inversiones que ya operan en Sonora a la cabeza de importantes proyectos industriales y de otros tipos.
Pues ya veremos lo que trae de sorpresas a su regreso de España Claudia Pavlovich, la titular del Ejecutivo que más promoción ha logrado en sus primeros tres años de gobierno, que la lograda en varios sexenios anteriores.
 
SSSSSSSS… Las familias de Hermosillo han estado  varios años sometidas a un brutal miedo a la delincuencia en las calles traducida en asaltos, robo de vehículos y a casas; la violencia desatada por los narcomenudistas no sólo en Hermosillo sino en todas las ciudades importantes del estado.
Es cierto que Sonora está aún lejos del infierno que viven otras entidades plenamente dominadas por le crimen organizado, en donde las policías e incluso las fuerza armadas son meros artículos de ornato en el mejor de los casos y en otros, de plano no existen.
Cuando una persona es víctima de esa violencia que ultraja, que lastima, que aplasta la dignidad humana, los diferentes grupos de pseudo-pacifistas lo único que hacen es organizar sus conocidas marchas y manifestaciones exigiendo de la manera más enérgica que se haga justicia y por lo general, son enfocados esos movimientos a la “grillar” en contra de tal o cual funcionario. Es todo.
Nadie escucha la voz que demanda acabar de una vez por todas con las desapariciones forzadas de mujeres adolescentes que luego aparecen muertas después de ser abusadas brutalmente.
¿Sabe alguien cuál ha sido el destino, por ejemplo, de alguien que fue víctima de un desgraciado drogadicto que machete en mano lo atacó y mutiló, mucho antes de que se les diera la orden a los policías de matar a cuanto pelafustán anduviera con ese tipo de armas en mano y osara atacarlos? No, ni interesa.
¿Le importa a alguno de los defensores de delincuentes  qué ha sido de decenas de familias que han cargado con la desgracia de haber perdido a un ser querido a manos de una punta de estúpidos sujetos a los que se les ocurrió dar muerte a quien por su calle o barrio se vio en la necesidad de atravesar?
Claro que no, porque las víctimas no importan; lo que “vende” es la suerte que corren los victimarios, a los que ciertos sectores de la opinión pública vuelve “inocentes víctimas” y foco de atención de grupos defensores de los derechos humanos.
Los muertos no venden, ni los heridos que tienen que arrastrar secuelas de por vida de los ataques de la delincuencia.
Pues bien, esas tendencias ya vieron sus mejores días, pues hoy la sociedad exige de las autoridades policiacas una acción inmediata, certera, total y definitiva, sobre quienes amenazan de día y de noche la poca tranquilidad que aún se puede gozar en nuestro entorno.
Y por eso, muchos hermosillenses piensan que de ninguna manera se debe actuar en contra de los policías municipales involucrados en la lamentable muerte del sujeto que fue baleado el fin de semana pasado en la colonia El Palo Verde.
Ellos hicieron su trabajo de persuasión hasta donde pudieron y al acercarse al tipo, éste agredió seriamente a uno de ellos y pudo haber lesionado a todos ellos. Como dato adicional hay que tomar en cuenta que ese agente no volverá a usar su brazo y mano como antes, pues la herida interesó la movilidad de manos y dedos.
Por desgracia el sujeto no se sometió y recibió varios tiros en calidad de mientras, como sucede en la vida real de otras sociedades, menos en la nuestra en donde se hizo costumbre que cualquier desgraciado puede hacer lo que se le pegue su gana y hasta él tendrá que ir la autoridad a “dialogar” a “consensuar” con uno varios pelafustanes, a los que seguramente NO les pasará absolutamente nada.
Como dijera un reconocido comentarista del centro del país, de lo que se derive del caso de los policías municipales dependerá en mucho el enfoque que se le dé a la respuesta inmediata de la policía ante una situación de riesgo para los agentes o para la comunidad.
Ya basta de miramientos y de andar con cojines de plumas de ganso para los delincuentes; hay que poner más atención y actuar de inmediato para sofocar la violencia y así evitar que haya víctimas por una reacción tardía de las fuerzas del orden.
SSSSSSSS… Lucía muy bien la ex Senadora, ex diputada federal, hoy titular de la CONADE y Comisionada del 0artido del Trabajo en Sonora, Ana Gabriela Guevara Espinoza en un restaurante capitalino, al lado de los diputados Orlando “Siri” Salido y Magdalena Uribe Peña, esta última nueva coordinadora del PT en la 62 Legislatura.
Festejaban haber derrotado –de momento- a Rodolfo Lizárraga Arellano, quien hoy se lame las heridas, preparando el desquite. Se augura tormenta.
SSSSSSSS… Quizá dure el resto de la semana el efecto de la renuncia al PRI del importante empresario cajemense Ricardo Bours Castelo. Dicen los que saben que en pocos meses resurgirán su figura y sus proyecto en la opinión pública.

Comentarios

menu
menu