Uso de cubre bocas será obligatorio en todo Sonora a partir del próximo martes

Uso de cubre bocas será obligatorio en todo Sonora a partir del próximo martes

Primera caída

Es oficial, que a partir de martes 24 de noviembre el uso de cubre bocas obligatorio en el estado de Sonora, como ya lo dice el Boletín Oficial del Gobierno del Estado publicado desde el viernes. Todo se veía venir después de que hace poco más de dos semanas que el Congreso estatal aprobara por unanimidad la Ley que Regula el uso de cubre bocas y demás medidas para prevenir la transmisión de enfermedades provocadas por el Covid-19.

Entonces, en todo el estado, sea en espacios públicos, abiertos o cerrados, incluyendo las calles, ninguna persona podrá circular libremente sin cubre bocas; pero hay un problema, ¿Cómo se va a sancionar a quien viole esta ley? Pues no se establece ninguna multa y no pasaría de un simple llamado de atención.

Y vaya que va ser necesario este tipo de reglamentos, ya que el Isssteson reabrió el Hospital temporal Covid en Hermosillo, con las primeras 30 camas listas, según declaro Martín Nava Velarde, director general del instituto. Todo sea para prevenir.

Segunda caída

Y es que no sólo en las calles de Sonora está pendiendo de un hilo en tema del coronavirus, la frontera entre Estados Unidos y México, permanezca cerrada después del 21 de noviembre, fecha en la que se estimaba que volverían a abrir las puertas.

Edgar Ramírez, funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México, aclaró que la idea y el panorama de mantener como hasta el momento, es evidente ante la creciente ola de contagios.

Sólo para recordar, la frontera fue cerrada vía terrestre en marzo de este año y solo está permitido el paso para actividades de carácter esencial.

Tercera caída

Miguel Ángel Chaira Ortiz, diputado por Morena, presentó la iniciativa para proteger la dignidad humana de las y los menores sonorenses y erradicar la violencia infantil en Sonora.

El legislador propone reformar el artículo 86, párrafo primero; se adiciona un inciso a la fracción I del artículo 36 y una fracción al artículo 86 a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora; se reforman los artículos 166 y 317; se adiciona el artículo 8 TER al Código de Familia a fin de que se garantice y protejan los derechos de los infantes.

Algo, que aunque usted no lo crea, no estaba estipulado al cien por ciento en la ley, son los castigos corporales y humillantes, cosa que en cierto modo todos hemos dado por asentado, sin embargo no está explícito en la ley. Muy bien por este tipo de propuestas legislativas.

El Tirabuzón

Pues resulta que reapareció en las colonias Manuel Villegas, quien, aunque no se le ve color o partido, ya no se sabe por cual ira o apoyara en esta contienda electoral. Se pudo ver platicando con los vecinos sobre lo que dice el “sí, se puede hacer” con la leyenda “vamos por Guaymas”.

Con una muy buena foto, se ve en medio de un círculo de personas, separadas por la sana distancia, pero lo que también “sí” pueden hacer es portar cubre bocas, ya que desde el martes es por ley, algo que tal vez pueda difundir en sus mensajes.

El Tirabuzón

Hasta para ser copión hay que ser inteligentes, si no, pregúntele a los encargados de la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Guaymas, quienes copiaron un texto del gobierno de Tijuana, Baja California, y lo hicieron propio para su página de internet; el problema es que en los términos de uso y condiciones, no cambiaron el nombre de la ciudad, quedando como parte de los tijuanenses, pero con los bonitos gráficos guaymenses. Ni como ayudarles.

menu
menu