Unidad de Protección Civil de Guaymas, nuevamente sin titular

Unidad de Protección Civil de Guaymas, nuevamente sin titular

Primera caída

Otra vez la Unidad de Protección Civil en Guaymas se quedó sin titular, a dos semanas de tomar el cargo Angélica Medina Trujillo, quien ayer al medio renunció. La duda ¿Realmente afecta su retirada del ring? Lo dudamos, pues en el caso de las contingencias ambientales por los frentes fríos en el puerto, no hubo respuesta de su trabajo. La presión social, de los medios de comunicación e incluso la Armada de México, puede que haya puesto en tela de juicio la capacidad de Medina Trujillo sobre su cargo; cabe resaltar, la alcaldesa Sara Valle la veía como una persona capaz gracias a sus dos licenciaturas.

El caso es, la misma Armada de México presentó inconformidad por la poca respuesta y la inexistencia de un plan a la altura de su cargo. Vaya que no era lo mismo que hacer comunicación social, donde también presentó poca respuesta. ¿Y ahora quien podrá salvarnos? Debemos recordar que vienen dos eventos importantes para Protección Civil en Guaymas y San Carlos : el Carnaval que empieza la próxima semana y semana santa.

Segunda caída

Y en la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI Sonora, su presidente Ernesto De Lucas dio a conocer su informe de trabajo, pero lo que llama la atención es que una vez más los políticos nos demuestran que es más fácil criticar “sin ver lo que hay detrás de su nariz”. Criticando las administraciones morenistas dijo “no le apostaremos al bache profundo en que han caído los municipios gobernados por morena con la improvisación de la locura iluminada y su trágica comedia llamada mafia del poder”. ¿Ya se les olvidó lo que decían del viejo PRI?

Exhortó a dar lo mejor de ellos como la nueva generación del Revolucionario Institucional, porque dijo que ellos saben ganar y perder, y presumió que los activos del partido son su principal orgullo, alejados de escándalos y comprometidos con la gente. Vaya que tomar un poco de suelo les ha sentado bien.

Tercera caída

Y hablando de gente con pies en la tierra, el que aceptó sus pretensiones a la alcaldía de Guaymas fue Enrique Claussen. Visitó incluso las instalaciones de Red 93.3 y aceptó sus ganas de trabajar por Guaymas al igual que lo hizo su Padre y hermano. Pero abusados contrincantes, porque Claussen está haciendo sondeos para conocer los números que empaten con su idea.

Y para esas estrategias, su hermano Otto se pinta solo y vaya que le ha dado buenas ideas, pues en todo momento la frase para finalizar sus participaciones fue “como lo hizo mi hermano Otto”.
Enrique también quiere sentir la emoción del trabajo por y para el pueblo como sus parientes. Lo que es verdad es que, en vez de gastar dinero para campañas, los nombres que están sonando para la alcaldía de Guaymas, también deberían hacer los estratégicos sondeos, para ver si simpatizan o no, y no gasten dinero nomás por las ganas de estar en una buena silla en la casa de piedra.

El Tirabuzón

Sigue el tan mentado trabajo de rehabilitación en la calzada Agustín García López, pero llama la atención cómo han dejado la calle con un diseño a rayas. ¿Será que irán paso a pasito? Pero preocupa más que ya se empieza a ver escurrir las aguas negras por diferentes puntos de la ciudad.

Tal vez sea que están haciendo trabajo lento para ver cómo se comportan las cascadas de agua potable y drenaje en la calzada. Sin duda uno de los grandes problemas, pero sólo uno, de los que dañan nuestras calles. Veremos que pasa.

Comentarios

menu
menu