Un sonorense en la Policía Federal

Un sonorense en la Policía Federal

Primera caída

Cuando el morenismo y el panismo unió fuerzas y se lanzaron desde la tercera cuerda contra la humanidad de Carlos Moraga por su intento de ingresar a la API, nunca supieron que le hacían un favor.

Al ex director de asuntos de gobierno lo sacaron del recinto portuario con dos días en activo, luego lo vetaron de las delegaciones en Guaymas, pero al parecer los contactos del abogado en la cuarta transformación son de alto nivel porque, no sin batallarle, se vuelve a subir al ring, ahora desde la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, área en la que despacha desde el viernes pasado y, por lo ocurrido la última semana con bloqueos y paros de agentes, se advierte que su trabajo será arduo y requerirá capacidad y destreza para mantenerse firme en la posición, cuando la fila es larga en Morena y en el padresismo convertido a la izquierda.

En lo local, seguro Moraga será criticado por su origen vinculado a Javier Gándara y al PAN, lo más importante es que las plazas se vayan renovando a nivel nacional y en lo local, porque solo así se puede aspirar a un cambio de verdad.

Segunda caída

El PAN de Guaymas se prepara para una lucha frente a frente por la dirigencia local, en tiempos difíciles para ese partido. Como seguros contendientes están, en una esquina Mirna Araujo y en la otra, Carlos Dueñas. De la fémina se puede decir que es panista de talacha, conocida por guerrera, con experiencia en el servicio público y de la corriente crítica en el albiazul. De Carlos Dueñas igual, tiene experiencia en el servicio público, conoce los estatutos, lleva buena relación con los militantes pero, su gran problema dentro del PAN, es su actual trabajo como asesor del diputado local, Rodolfo Lizárraga.

Dueñas no ha renunciado al PAN, de hecho, es uno de muchos que se ha sumado a la 4t y tienen corazón azul, eso tendrá que explicarlo Dueñas en su acercamiento con el panismo. Los aspirantes vivirán una campaña interna que puede revivir a ese partido, tras su mal antecedente con el gobierno de Lorenzo de Cima y la aplastante derrota electoral pasada con poco más de 4 mil votos, el peor resultado de Acción Nacional en toda su historia en Guaymas.

Tercera caída

¡Guaymas rompió récord en seguridad pública! Sí, aunque la estadística no es para celebrar, al contrario. Resulta que en tres días, la comisaría de seguridad pública tuvo tres jefes y ninguno despachando. El miércoles se aceptó la renuncia de Silvestre Armenta y el nombramiento de Luis Lugo Durón como nuevo jefe, pero el veterano de la AMIC tenía unos pendientes, lo que provocó que Armenta regresara como comandante interino.

Un día después, Silvestre decidió irse de vacaciones para dejar su lugar al subdirector Porfirio Ortega, quien no es oficialmente interino pero estuvo a cargo desde el viernes y todo el fin de semana. Con ese desorden, fue suerte que no ocurriera algo muy grave pero ya es lunes y, se supone, hoy llega para quedarse Luis Lugo, claro, si no tiene más asuntos personales que atender en la capital.

El Tirabuzón

Esta semana, el Cabildo volverá a reunirse para votar al nuevo contralor municipal y otros cambios dentro de la estructura de gobierno. Según Sara Valle Dessens, los movimientos serán para dinamizar la gestión de gobierno y producir mejores resultados. Ojalá.

La Quebradora

San Carlos lució ayer lleno en playas, comercios y calles, para reafirmar su categoría de destino favorito en verano. El mérito es de los prestadores de servicios que, con circunstancias difíciles, se esmeran en promover los atractivos del polo turístico todo el año.

Comentarios

menu
menu