Transporte intervendrá en conflicto por anuencias piratas

Transporte intervendrá en conflicto por anuencias piratas

Primera caída

Vaya lucha la que inició el secretario del Ayuntamiento de Empalme, Francisco Palacios, al expedir anuencias a favor de transportistas ajenos a la CTM y sin permiso formal para trabajar en el valle. Ya los concesionarios afectados presentaron denuncia contra el funcionario municipal que, sin medir consecuencias, firmó documentos con membrete de anuencias agrícolas, algo inexistente en el ámbito local, pero que es utilizado para mover personal en campos de Empalme.

Hubo un cobro y con esa información, transportistas de la CTM fueron a la contraloría y ante la dirección general del transporte. Ahora, inspectores tendrán que intervenir y poner orden en el valle, porque la CTM advirtió movilizaciones si el Ayuntamiento no saca las manos de una actividad que no le compete. Ayer, Francisco Palacios no quiso declarar nada sobre el problema, pero se sabe que regidores de oposición buscaban documentos que lo inculpan para analizarlos y, de ser necesario, bajarlo del ring, para sentar un precedente de legalidad.

Segunda caída

Estuvo en Empalme, el secretario de seguridad pública, David Anaya Cooley, para firmar convenio de colaboración con Maquilas Tetakawi y aprovechó para analizar situación de violencia en el municipio. El funcionario estatal anticipó estrategia de trabajo coordinada para dar seguridad a civiles, tras asesinato y levantones, en diferentes sectores. El operativo implica más presencia de la PESP en el casco urbano y en el valle, con colaboración de autoridades federales.

Según se supo, esta misma semana se va a notar al menos presencia de corporaciones y eso ya es ganancia, porque desde la muerte de Marco Vinicio Gálvez, no se ha podido detener la violencia y el alcalde Francisco Genesta ya había solicitado más apoyo, lo que se concretó por fin, con metas y objetivos que tienen que ver con bajar el índice de delitos graves.

Tercera caída

Y en medio del conflicto de transportistas en el valle, se confirmó que la CTM no ganó la lucha por los contratos de trabajo en la obra de la desalinizadora, lo que habla de una desconocida que debiera preocupar al ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota. El propio Kiriki apoyó el movimiento de presión que realizaron concesionarios con protestas que no prosperaron, porque la empresa va a contratar sin intermediarios.

La decisión habla de que aun cuando el gobierno estatal, principal promotor de la obra es emanado del PRI, son otros tiempos y no se puede poner en riesgo el progreso por un grupo de presión. El proyecto es ambicioso, dejará cientos de empleos durante la construcción y ganarán los que los contratistas españoles sumen sin intervención de ningún sindicato. El antecedente puede servir de ejemplo para muchos inversionistas que le sacan la vuelta a Empalme por los problemas para conciliar con transportistas.

El Tirabuzón

La oficina de Relaciones Exteriores de Guaymas alertó a ciudadanos para evitar caer en una nueva modalidad de estafa, en trámites para pasaporte. Falsos gestores prestan servicios ilegales por redes sociales, cobran y desaparecen sin hacer trámites. En Guaymas, van dos víctimas, por eso la oficina local de SRE advirtió engaño y aclaró que todo trámite se hace directo en la sede de la dependencia.

La Quebradora

Después de las lluvias, hoy se retomarán los trabajos de reparación en el acceso a San Carlos, por parte del gobierno municipal. El bacheo que ya era urgente, se realizará en el tramo de la carretera internacional, a la altura de CEMEX hasta la entrada al destino turístico, ojalá también de una vez reparen la iluminación y instalen señalización.

Comentarios

menu
menu