Tláloc cambia agenda de gobierno

Tláloc cambia agenda de gobierno

Primera caída

Con la novedad de que los pronósticos de tormentas provocaron una movedera en la agenda de todos los niveles de gobierno, empezando por los trabajos de rehabilitación de vialidades considerada en el tour de Francia. Los tiempos indican que no van a alcanzar a dejar parejito el camino de los ciclistas, al menos en la salida sur y eso es algo que deberán considerar los organizadores en las próximas horas. Otro evento que fue modificado fue el de la conferencia del campeón Julio César Chávez, programada inicialmente en el playas de cortés y que ahora se llevará a cabo el mismo jueves en la mañana, pero en el salón Dúo de Marina Terra, espacio cerrado para evitar mojada de lluvia.

Ayer, protección civil informó de la recomendación de protección civil a la SEC sobre suspensión de clases en varios municipios, entre ellos Guaymas y Empalme, hoy miércoles y el día de mañana, días en los que se supone habrá fuertes lluvias. Se supone que para el sábado no hay riesgo, pero aun así las autoridades organizadoras del tour de Francia están a la expectativa por algún inconveniente que pudiera surgir a partir de los designios de la naturaleza.

Segunda caída

Aunque llueva, hoy hay sesión de Cabildo mañanera para votar el anteproyecto para el presupuesto de ingresos, documento que debe enviarse al Congreso antes del día último. Los números son mejores que el año pasado con una expectativa de recaudación mayor en un 25 por ciento aproximadamente, en comparación con este ejercicio.

Dentro de lo programado, no se incluyen aumentos en la tarifa de agua, tampoco en el impuesto predial, así que para alcanzar meta, la Tesorería deberá aplicarse en el sistema de recaudación con promociones y, lo más importante, que se mejoren los servicios, para tener la confianza de los contribuyentes, como se tuvo este año. De aprobarse, el anteproyecto se mandaría hoy mismo para la votación en el Congreso.

Tercera caída

La secretaría de Marina en coordinación con la Guardia Nacional da cuenta de detenciones y operativos realizados con los vehículos nuevos entregados en comodato por el gobierno del estado. Por ser institución con política rígida en cuanto a información, poco se difunde, lo que sí se ha sabido es de un montón de detenciones administrativas canalizadas a la policía preventiva municipal y de la colaboración para la captura de al menos dos personas por delitos contra la salud, en una semana, tiempo que llevan con las nuevas patrullas.

Claro, la circunstancia de violencia no se ha revertido, falta mucho más trabajo y en la medida en la que estas acciones continúen, se podrá aspirar a un cambio en las calles, porque nadie espera que sea de un día para otro, lo que sí se pide es continuidad en los operativos.

El Tirabuzón

El pintor Oscar Zepeda fue asesinado ayer y el hecho cubre de luto a la comunidad artística de la región. El hombre se recuerda por sus murales en zonas cerriles y en establecimientos comerciales.

La Quebradora

Si la lluvia lo permite, mañana habrá conferencia de prensa sobre el programa de la Expo Canaco. El evento se retoma después de 16 años, para celebrarse en el Malecón Turístico este fin de semana.

Comentarios

menu
menu