Sorprende el precio de la gasolina en Guaymas

Sorprende el precio de la gasolina en Guaymas

Primera caída

Y que este lunes en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos sorprenden al exhibir a Guaymas. Parece que eso de estar sacando trapitos al sol, sigue siendo tendencia para el puerto, pero en esta ocasión fue por ser una de las ciudades del país que más cara vende la gasolina.

Todo comenzó al aportar algunos datos sobre el consumo del producto y sus precios y fue el mismo procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien confirmó que el costo más alto es específicamente en una gasolinera de Guaymas, diciendo que el precio era de $20.85 pesos.

Bueno, hay opciones, así que cuando usted necesite el producto, busque la que más le ofrezca, porque si a esto le agregamos el embate de la crisis sanitaria que estamos viviendo, con más razón hay que aprender a escoger.

Segunda caída

Pero miren, no todo es mala noticia. Resulta que la gobernadora Claudia Pavlovich, con el fin de que las personas sigan en casa, ha buscado la manera de beneficiar por lo menos en lo que a gastos se refiere durante el confinamiento. Ya envió una solicitud al Congreso del Estado para que las y los diputados de la LXII Legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para reducir a la mitad sus cobros de energía eléctrica.

Tal vez parezca una utopía, después de todo no cedieron a la idea de no cortar el servicio de energía eléctrica, pero parece que para la gobernadora Pavlovich no hay imposibles. Tras las altas temperaturas y la petición de que las personas se queden en casa, sabe que es importante apoyar la economía de los sonorenses y, qué mejor forma que reduciendo a la mitad esas tarifas.

También ha solicitado igual reducción para los organismos operadores del servicio de agua potable; la solicitud a la Comisión Nacional del Agua, incluye condonar el adeudo vigente de esos organismos. No es mala idea, pero también se debe plantear que éstos organismos mantengan el abastecimiento si no completo, si al menos cumplir por ejemplo en Guaymas, con los días de tandeo y claro, con buena presión.

Tercera caída

La alcaldesa Sara Valle solicitó a empresarios de Guaymas y San Carlos reordenar las playas, con la idea de una reactivación económica; pero no es justo para este momento, pues sabemos que las playas por lo pronto están cerradas. Lo irónico y inexplicable es que mientras más tiendas que no son de actividad esencial abren sus puertas, el sector turistero ve cada día más lejos el flujo económico en sus negocios.

Con personalidades como Mauro Massón, presidente de la Canaco en Guaymas y Luis Fernando Aztiazarán, presidente de la OCV, los prestadores de servicios pidieron apresurar el protocolo que se ha venido trabajando en los distintos sectores, para que cuando el semáforo sea naranja puedas empezar con el proceso de reactivación.

El Tirabuzón

Corre el rumor, aseguran, hay pronósticos en Sonora, de que, ahora si, el pico máximo de contagios por Covid-19 será el día 15 de julio, para luego iniciar un descenso en los casos.

¿Será posible? Porque al parecer cada vez son más frecuentes las quejas de los mismos ciudadanos porque ven que muchos no tienen conciencia, no se quedan en casa y se exponen día a día en las calles del puerto.

La Quebradora

Mientras tanto, la idea de que el nuevo ciclo escolar sea desde casa, es casi una realidad. Por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Guaymas, Itson y otros, plantean que los aspirantes no hagan examen de admisión, incluso prepararlos para que sus clases las puedan tomar en línea.

Por otro lado, hay escuelas, que se han dedicado a cobrar hasta seguros escolares, para la inscripción del próximo ciclo, aún y cuando saben bien que los alumnos no se presentarán al plantel.

menu
menu