Sonora tercer lugar nacional en inversión y recuperación de empleo: Claudia Pavlovich

Sonora tercer lugar nacional en inversión y recuperación de empleo: Claudia Pavlovich

Primera caída

Duro y directo el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich en su Quinto Informe de Gobierno, donde subraya que pesar de que nos encontramos afectados por la pandemia del Covid-19 y que muchos esperaban que se retirara en la primera caída, dio una excelente lucha y comparte crédito con su equipo, sobre todo con el personal médico, al que dedica un especial reconocimiento pues su labor ha permitido que Sonora siga en semáforo amarillo.

De entrada, mientras los opositores están muy atentos de cada movimiento de la gobernadora desde las cuerdas, Pavlovich Arellano aseguró que en estos años se ha construido un estado de orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura que responden a las necesidades de la gente.

Además, como se expone en este informe, a Sonora se le ha reconocido como uno de los 3 estados a nivel nacional con mayor inversión y recuperación de empleo, con lo cual les quita armas a quienes han luchado por criticar el trabajo de la mandataria.

Segunda caída

Pues resulta que quien se anda subiendo de un cuadrilátero a otro sin terminar las caídas es Ana Gabriela Guevara que, aunque no ha renunciado a ser la titular de la Conade, hay ya un video promocional donde anuncia que viene pero si así de rápido.

En el spot publicitario se ve a la medallista olímpica enviando un mensaje sobre su amor por México, asegurando ser una mujer de compromisos y con voluntad de hacer las cosas bien. El video fue compartido en la página de Facebook “Sonora Elige” con esta descripción: “la gacela viene y viene con todo”.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues mientras “la gacela” se quiere subir al cuadrilátero, tras bambalinas la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados se puso ruda y aplica su mejor llave para exigir que explique la aplicación de recursos que tuvo a su cargo como comisionada de la Conade.

Tercera caída

En la Ciudad Jardín se preparan para dar la lucha los militantes del Partido Revolucionario Institucional. Y parece que lo harán bien, pues para hacer la tarea nombraron nueva presidente a Rossy González, quien está comprometida a trabajar desde abajo con esa militancia que no ha visto la suya en los últimos tiempos.

Ella manifestó el objetivo de crear una nueva visión de la política junto con los expertos. Esperemos que en ese aprendizaje, evidentemente experimental por aquello de los nuevos tiempos, no se encuentre con muchas piedras en el camino.

El Tirabuzón

¿Recuerdas la lucha de rudos y técnicos del cabildo de Guaymas por el asunto del Contralor? Pues en ese mismo rato tomaron protesta a Antonio De Marco Pérez, ex titular de la Coordinación de Jueces Calificadores, como el nuevo al mando de la Contraloría Municipal, quien en palabras de la alcaldesa Sara Valle, tiene la experiencia para terminar los pendientes antes de que se acabe la administración.

Mientras tanto, como el ahora ex contralor Rodolfo Valenzuela no se presentó en la sesión del Cabildo, que presuntamente él mismo pidió, anunció una manifestación de desacuerdo para el sábado a las 17 horas en el puerto, o sea, no se rindió.

La Quebradora

A quien le siguen queriendo quitar la cabellera es al presidente de Empalme Francisco Javier Genesta Sesma; de nuevo la sociedad cooperativa “Arroyos Cuates” con sus dirigentes y trabajadores, se han manifestado en el exterior del Palacio Municipal empalmense, para exigir el pago de 3 millones de pesos por los servicios de recolección de basura, que incluye la del valle.

La misma lucha y las mismas llaves, así que se espera que un abonito calme las cosas, pero de que la lucha seguirá, seguirá, no hay duda.

menu
menu